19 abril, 2024

Observatorio del Gabinete de Tele-Educación

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

Foursquare for Univesities

Foursquare es una red social basada en geolocalización gracias a los dispositivos móviles (smartphones). Con apenas 2 años, esta red se ha posicionado como referente por encima de Gowalla y Google Latitude.

Esta red nos permite compartir con nuestros amigos nuestra ubicación actual además de:

•  Ver la ubicación de nuestros amigos.
  •  Qué sitios han visitado.
  •  Qué críticas/comentarios han puesto a un determinado lugar (parques, restaurantes, cines, plazas, edificios, etc.).
  •  Buscar sitios cercanos (¿Dónde hay un buen restaurante por aquí?) y qué críticas/comentarios tiene.
  •  Por otro lado Foursquare nos permite buscar sitios ver recomendaciones de amigos de lugares dónde ir, comprobando las críticas que ese lugar tiene, añadir una críticas de los sitios a los que hemos ido, etc.
  •  Algunos establecimientos disponen de ofertas para el cliente que más veces les visite durante el mes con esta aplicación.

En la actualidad más de 100 escuelas (universitarias) participan y los alumnos de 1200 campus han solicitado este servicio en sus escuelas. Entre los beneficios que aporta esta aplicación al mundo universitario tenemos:

• Fomentar que los estudiantes exploren el campus y participen en eventos y actividades, organizados tanto por la universidad como por los propios alumnos.
  • Comunicar tradiciones y hechos históricos de la universidad.
  • Facilitar a los estudiantes direcciones de utilidad como tiendas de informática, papelerías, librerías, restaurantes, etc. cercanos a su campus con las ofertas que los establecimientos nos ofertan.
  • Facilitar las conexiones sociales, proporcionando una herramienta para ayudar a los estudiantes a encontrar fácilmente amigos y fomentar el más profundo orgullo de la escuela.

Para ver un ejemplo, aquí podemos ver las ubicaciones de la Universidad de Harvard, con los diversos comentarios.

Más información en: https://es.foursquare.com/universities

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.