Día del libro 2017 en las bibliotecas de la UPM

Las actividades programadas por las bibliotecas de la Universidad Politécnica de Madrid con motivo del Día del Libro 2017 son, un año más, citas muy apetecibles y variadas.

Podemos acercarnos a los libros antiguos y llevarnos a casa un paquete cerrado con un libro sorpresa, pero también participar en los clásicos mercadillos de trueque y colaborar en lecturas públicas de obras tan apasionantes como Cien años de Soledad o el mismísimo Quijote, y éstas son solo unas cuantas porque hay cine, exposiciones, un torneo de ajedrez…

Esperamos que disfrutéis de ellas y se multiplique, como cada 23 de abril, el gozo de la lectura.

Cartel: Fondo antiguo de la Biblioteca ETSI Industriales

La Biblioteca de la ETSI Industriales desde el 23 de abril y hasta el 23 de junio nos muestra en una exposición los ejemplares de su fondo antiguo que están incorporados a la Colección Digital Politécnica.

Mercadillo Día del libro

En la Biblioteca de la ETSI Minas y Energía organizan una lectura pública del Quijote en el Salón de Actos de la Escuela el día 21 de abril de 9:30 a 14:00 h.

Y un mercadillo de libros y películas en el patio del M-1 el día 20 de abril de 11:00 a 16.00 horas.

Día del libro en la ETSI de Caminos

El día 24 de abril la Biblioteca de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos nos invita a un mercadillo de libros.

Día del libro

La Biblioteca de la Escuela Técnica de Ingeniería y Diseño Industrial ha programado una lectura pública de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Tendrá lugar el lunes día 24 de abril de 10.30 a 12:30 y de 17.00 a 19.00 h. en el pasillo de acceso a la Biblioteca.

Además, nos invitan a llevarnos en préstamo un libro en una cita a ciegas. El libro está empaquetado y solo después podemos abrirlo y  encontrar el título que la suerte nos ha destinado.

Día del libro

Para festejar el 23 de abril la Biblioteca del INEF organiza una exposicion Hace 100 años. Se trata de efemérides deportivas correspondientes esta vez a 1917.

El día 26 de abril por la tarde se celebra su ya clásico torneo de ajedrez.

Además, la semana del 17 al 23 de abril se regalarán novelas.

Cartel Día del libro 2017 Biblioteca Campus Sur

En la Biblioteca de Campus Sur los actos de este 23 de abril se organizan en torno a la poesía española.

Una exposición de obras de poetas españoles procedentes de diferentes bibliotecas de la UPM.

Se programan varias películas basadas en la vida o en la obra de varios poetas.

Por último, el día 25 de abril nos invitan a una lectura pública de poemas en el Hall de la Biblioteca.

Mercadillo de libros ETSIAAB

La Biblioteca Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas desde el 20 y hasta el 28 de abril nos invita a su mercadillo de trueque de libros.

Día del libro

La Biblioteca de la ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural nos ha organizado un taller que se llama “Mira y toca” en el veremos de cerca y podremos tocar, con las oportunas precauciones, tres libros antiguos de sus fondos.

Además, un divertido Book Crossing cuyos libros se liberarán el día 21 de abril.