La letra de esa canción (primera parte)

Hemos seleccionado letras de canciones, canciones por sus letras.

¿Cuántas veces nos ha parecido que la letra de la canción nos la estaban cantando en primera persona?, que somos el protagonista de aquella letra, que dice justo lo que pensamos o, más difícil, ¡lo que sentimos!

Igual nos gusta porque nos la cantaron al oído, o tal vez nos recuerda a aquel que fuimos cuando la escuchábamos.

En cualquier caso, hay letras de canción llenas de gracia y tino. A veces verdaderos poemas, obras que tienen valor por ellas mismas, independientemente de la música que las arropa y la voz que las dice.  Algunas veces son poemas de escritores consagrados, que descubrimos gracias a que un cantante las rescató de alguna antología.

Nosotros, los miembros del equipo de nosólotécnica, tenemos las nuestras. Son estas que aparecen a continuación.

Esperamos vuestras canciones y/o opiniones.

 

(Pinchar en la imagen para ver el contenido)
Tanto que darteMalos tiempos para la líricaLa puerta de AlcaláLas morillas de JaénA Alicia, disfrazada de Leia OrganaEsperando Nada

 

La letra de esa canción (segunda parte)

 

 

3 comentarios

  • De regreso de un larguísimo viaje, el primer sitio al que entro es a NST.
    ¡Estupenda selección de canciones! Una propuesta (que son dos, a elegir, de dos álbumes de 2001): “Destrangis in the night”, de Estopa (álbum: “Destrangis”, 2001), y “Cuando vuelve el amor”, de La cabra mecánica (álbum: “Vestidos de domingo”, 2001).
    ¡Gracias por NST!

  • pilar alvarez del valle

    Bienvenido, bien hallado. Has dado en el clavo, alguna de las próximas reseñas incorpora algún grupo de tu interés (por pura casualidad), pure serendipity 🙂

  • ¡Hola, Pilar! Muchas gracias por la bienvenida: es un placer estar de nuevo en NST. La coincidencia en el grupo ha sido sincronicidad. En los blogs, ámbitos tan propicios a este tipo de afinidades electivas, se da muy a menudo. En NST, muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *