La ingeniería española y el Canal de Suez en la EU de Arquitectura Técnica

Después de haber rotado por diferentes centros de la UPM desde noviembre de 2012, la exposición bibliográfica titulada: La ingeniería española y el Canal de Suez llega al final de su recorrido en la EU de Arquitectura Técnica, donde se puede visitar, en el Hall de la Escuela, hasta  el día 7 de junio.

La espera, Sonia Domínguez

Cartel de la exposición: La ingeniería española y el Canal de SuezEn la exposición se pueden ver documentos que pertenecieron a Eduardo Saavedra, Ingeniero de Caminos y profesor de la Escuela, que fue el representate de España en la Comisión para la Ampliación del Canal de Suez e imágenes de La Berenguela, la fragata que nos representó en las celebraciones  que tuvieron lugar en Egipto durante la inauguración presididas por otra española Eugenia de Montijo.

También se exponen  las obras de los españoles relacionados con esta magna obra pública: Cipriano Segundo Montesino, Eduardo Saavedra y Nemesio Artola.

La revista RUTAS, Revista de la Asociación Técnica de Carreteras, en su número de enero-marzo dedica un artículo a esta exposición.