Alimentar la mente (1884): un pequeño destello olvidado de Lewis Carroll

clipboard01Alimentar la mente

Feeding the mind

Lewis Carroll

Gadir, 2009

Este escueto y delicioso texto de 19 páginas recoge una conferencia que impartió el autor, a petición de un vicario amigo, a gentes sencillas en un remoto pueblo de Derbyshire. El contenido, delicadamente manuscrito en tinta viloleta, quedó largo tiempo escondido y hay que agradecer a algún generoso anónimo que lo haya  transcrito para poder disfrutarlo como merece.

La editorial Gadir lo ha publicado por primera vez en castellano en 2009, y es posible descargar el texto original en inglés desde la biblioteca de la Universidad de Toronto.

Y para muestra un botón…

clipboard03¡Cuantos cuidados tomamos en alimentar nuestro afortunado cuerpo! Pero, ¿cuantos de nosotros hacemos una cosa similar por nuestra mente? ¿Es el cuerpo con mucho  el mas importante de los dos?….

Tanto el cuerpo como la mente tiene sus reglas, y las del cuerpo son aplicables a su vez a las de la mente…

¿Reconoces a primera vista a una de las desafortunadas víctimas de una alimentación mental enfermiza?

Podemos comprobar la belleza del texto original…

 

carroll

If this text has given you any useful hints on the important subject of reading, and made you see that it is one´s duty no less than one´s interest to read, mark, learn and inwardly digest the good books that fall in your way, its purpose will be fulfilled.

 

Lewis Carroll en la Biblioteca UPM

2 comentarios

  • En un tiempo en el que el consumo del exceso de información que se sucede sin pausa, puede embotar nuestramente mente, la lectura de este texto es un alivio. Ni mentes exánimes, ni mentes obesas incapaces de activar los metabolismos de asimilación.
    Al inestimable consejo de “leer, anotar, aprender y asimilar”, permítaseme añadir “compartir y discutir”.

  • pocas cosas son más satisfactorias que compartir un texto afortunado difícil de encontrar. Mil gracias por estar ahí!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *