Inicio

Bienvenidos al espacio del Máster Universitario en Economía Circular, especialidad Minerals and Construction Products, de la Universidad Politécnica de Madrid (MUEC MCP).

El Máster Universitario en Economía Circular es un nuevo posgrado Intercentros con un bloque formativo común y dos itinerarios diferenciados: Consumo y Gestión del Capital Natural, y Minerals and Construction Products, coordinados respectivamente por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural (ETSIMFMN) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), ambas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Este es el espacio del Master Universitario en Economía Circular, especialidad Minerals and Construction Products (MUEC M&CP), de 90 ECTS de carga lectiva (3 semestres), que se imparte en español (1er semestre) y en inglés (2º y 3er semestres).

En la impartición y gobierno de este programa intercentros participa, además de la ETSIMFMN y la ETSIAAB, la Escuela Técnica Superior de Minas y Energía (ETSIME). Y colaboran en la docencia profesores de otros Departamentos de la UPM pertenecientes a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA), Escuela Técnica Superior de Edificación (ETSE), Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) y Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN).

Los centros responsables del MUEC M&CP -ETSIAAB, ETSIMFMN y ETSIME-, poseen una larguísima tradición en la impartición de la ingeniería para la gestión de los recursos naturales y del territorio, habiendo formado profesionales e investigadores que se han caracterizado por su labor de la gestión y manejo de ecosistemas naturales para obtener opcionalmente y con criterios de sostenibilidad, a partir de ellos y de sus recursos, materias primas, productos elaborados, estructurales, energéticos, alimenticios, recreativos y culturales. Lo mismo ocurre en el caso del sector de la construcción, con el refuerzo en este caso de profesorado especializado de otros centros de la UPM.

Ambas especialidades comparten un primer semestre de materias comunes y conocimiento general en el ámbito de la Economía Circular, y después extienden su formación a lo largo de otros dos semestres de materias específicas propias del sector al que se dirigen.