Inicio » Sin categoría » 14 Competición de Creación de Empresas “actúaupm”

14 Competición de Creación de Empresas “actúaupm”

¡Arranca la 14 Competición actúaupm!

Más de 40.000€ en premios, formación especializada en gestión empresarial, asesoramiento individualizado, tutores expertos, red de contactos, encuentros con empresas y emprendedores, acceso a financiación…  Todo esto y mucho más si participas en la 14 Competición actúaupm. ¡No te lo pienses más y presenta tu idea antes del 13 de marzo (incluido)!

Si eres estudiante (grado, postgrado, doctorado y egresados hasta 5 años), profesor, investigador o PAS de la UPM, y tienes una idea en mente que quieres poner a prueba, ya puedes hacerlo apuntándote a la 14 Competición actúaupm.

Pero, ¿qué te ofrece la Competición? Más allá de los premios, el objetivo primordial de actúaupm es ayudarte a convertir tu idea en un proyecto de negocio diferenciador, y en una sólida start-up/spin-off. Para lograrlo, la competición se estructura en tres fases:

1ª fase: Premios a las mejores ideas (10.000 € en premios)

Los equipos participantes deben presentar sus ideas a través de un sencillo formulario online en el que sólo es necesaria una breve descripción de la(s) idea(s). La participación puede ser de forma individual o por equipos, siempre que uno de los miembros sea de la UPM. Las diez mejores recibirán premios de 1.000 euros cada una. Además de los ganadores, una selección de las ideas presentadas pasará a la segunda fase.

2ª fase: Formación

Los equipos tendrán la oportunidad de recibir formación relativa a la elaboración de un Modelo de Negocio: plan de marketing, estudio de mercado, marco jurídico o análisis económico-financiero, entre otras. Adicionalmente, dispondrán de asesoramiento individualizado y especializado, tutorización por parte de mentores expertos del ámbito empresarial, encuentros con inversores, talleres y conferencias, etc.

3ª fase: Premios a las Mejores Start-ups (33.000 € en premios)

Los modelos de negocio presentados competirán por los cuatro premios finales dotados con 15.000, 10.000, 5.000 y 3.000 € (mejor proyecto promovido por estudiantes).

El grado de innovación, el potencial de crecimiento y de creación de empleo, las ventajas competitivas, el mercado o el grado de desarrollo son algunos de los criterios que más se valorarán a la hora de evaluar los proyectos.

Adicionalmente, los finalistas tendrán la posibilidad de ubicarse en el Espacio para Emprendedores del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica y recibirán apoyo en la difusión y promoción a través del blog y RRSS de actúaupm y de actividades como el Demo Day, además de contar con apoyo en el acceso a fuentes de financiación.

14 competicion folleto

Bases de la convocatoria y formulario de inscripción: www.upm.es/actuaupm

Más información en: http://actuaupm.blogspot.com

Puedes escribir a  creacion.empresas@upm.es