Inicio » Sin categoría » Fontarnauita: el último mineral descubierto

Fontarnauita: el último mineral descubierto

La fontarnauita es un nuevo mineral, una sal doble de sodio y estroncio con potasio y calcio, descubierto por científicos de los Centros Científicos y Tecnológicos y la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona en el año 2009, en la región de Anatolia, al oeste de Turquía, en uno de los yacimientos del Mioceno más importantes del mundo en boratos minerales.

Es el octavo mineral borato sulfato identificado hasta la fecha en el mundo, y el pasado 8 de septiembre fue aprobado como nuevo mineral por la CNMNC (Commission on New Minerals, Nomenclature and Classification) de la Asociación Mineralógica Internacional (IMA). Se le ha denominado así en honor al científico catalán Ramon Fontarnau Griera (1944-2007).