Premios y Concursos

Premio PRESTO IBÉRICA al mejor Trabajo Fin de Máster, del Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte (UPM)

PRESENTACIÓN:

No hacen falta muchos argumentos para confirmar que la Eficiencia Energética es actualmente uno de los objetivos prioritarios tanto en el ámbito político como en el empresarial. Así lo destaca la Comisión Europea en sus Comunicaciones “La eficiencia energética y su contribución a la seguridad de la energía y al marco 2030 para las políticas en materia de clima y energía” y “Estrategia Marco para una Unión de la Energía resiliente con una política climática prospectiva”.

De la misma manera, en la reciente “Recomendación sobre las directrices para promover los edificios de consumo de energía casi nulo y las mejores prácticas para garantizar que antes de que finalice 2020 todos los edificios nuevos sean edificios de consumo de energía casi nulo”, se manifiesta que la completa aplicación y ejecución de la normativa energética vigente está reconocida como prioridad absoluta para el establecimiento de la Unión de la Energía.

Así lo entendió en su momento la Universidad Politécnica de Madrid, poniendo en marcha el Máster Universitario Intercentros en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte (MUEE), y así lo ha entendido también el Grupo PRESTO IBÉRICA, miembro de la Comisión Asesora del Máster que, con una experiencia empresarial de más de 30 años que le sitúa como líder en el sector del baño y con todo tipo tecnologías propias desarrolladas para ahorro de agua, contribuye desde su sector a los objetivos universalmente aceptados de eficiencia en el consumo de energía.

Con este interés común y en el ámbito de colaboración establecido en torno al MUEE, el Grupo PRESTO IBÉRICA quiere contribuir a la excelencia académica de este posgrado premiando a sus alumnos más brillantes. Y para ello ha decidido patrocinar el PREMIO PRESTO IBÉRICA AL MEJOR TRABAJO FIN DE MÁSTER, que distinguirá al trabajo más significativo de cada promoción y reconocerá el esfuerzo de su autor y la dirección de sus profesores-tutores.

El PREMIO PRESTO IBÉRICA AL MEJOR TRABAJO FIN DE MÁSTER se oferta por primera vez para el Curso Académico 2016-17, y se presenta desde la voluntad de mantenerse en el tiempo para contribuir a la consolidación y confirmación del Máster como una referencia formativa en el sector de la energía en un escenario internacional.

Madrid, noviembre de 2016.

Bases del Premio PRESTO IBÉRICA al mejor TFM del MUEE

Premios AECOC 2016

AECOC, la Asociación que agrupa a 26.000 empresas de Gran Consumo, convoca en 2016 la cuarta edición de los Premios Académicos AECOC, dotados con 15.000 euros repartidos en 3 categorías. La convocatoria distingue los trabajos académicos que mejor desarrollen medidas que permitan a las compañías ser más competitivas; valores y prácticas que AECOC impulsa en nuestro país en el marco de su misión.

Se proponen tres categorías temáticas:

  • Marketing: Conocimientos y prácticas que acerquen y mejoren la relación entre las empresas y sus compradores
  • Supply Chain: Trabajos Académicos que contribuyan a impulsar una Cadena de Valor eficiente y sostenible en todos sus eslabones
  • Tecnología Aplicada: Aplicaciones tecnológicas que faciliten el flujo de información a lo largo de la Cadena de Valor de manera eficiente y transparente.

En cada categoría se concederá un primer premio de 4.000 euros para autor y tutor y un accésit de 1.000 euros para el autor. En el marco de la convocatoria se concederán también dos PREMIOS ESPECIALES, dirigidos a impulsar la EMPLEABILIDAD de sus ganadores:

  • Premio Especial Nestlé: programa de 6 meses de prácticas remuneradas adaptadas al estudiante seleccionado entre los candidatos a los Premios Académicos de AECOC.
  • Premio Especial Carrefour: contrato laboral para el estudiante que realice el mejor trabajo académico en las temáticas planteadas, valorando especialmente aquellos focalizados en la integración de iniciativas digitales.

Esta convocatoria está dirigida a alumnos o equipos de alumnos (máximo 5 componentes) de último curso de Grado, Master o Postgrado de cualquier titulación nacional, que serán tutelados por un docente. Pueden presentarse trabajos finalizados entre el 16 de septiembre de 2015 y el 22 de septiembre de 2016 que aporten valor en términos de competitividad a las empresas de gran Consumo en torno a las tres categorías temáticas propuestas. Los trabajos pueden presentarse en cualquier formato. A modo orientativo, la extensión máxima de trabajos por escrito será de 30 páginas (anexos excluidos).

Más información en http://premiosaecoc.es/wp-content/uploads/2016/04/bases-editables-AECOC16.pdf

Premio AENOR sobre trabajos académicos relacionados con la estandarización

El objetivo de este galardón es impulsar entre los estudiantes universitarios el conocimiento sobre la importancia de las normas técnicas en el ámbito profesional y animar a las organizaciones a participar en la estandarización.

El Premio se divide en tres categorías: ensayo, trabajo fin de grado y trabajo fin de máster.

Más información sobre las bases de la convocatoria en http://www.aenor.es/premio/bases.pdf

Share