Introducción al Trabajo Fin de Máster

El Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, fija en el art. 15, apartado 3, con relación a los estudios de Máster Universitario, que dichas enseñanzas concluirán con la elaboración y defensa pública de un Trabajo Fin de Máster (TFM), que tendrá entre 6 y 30 créditos.

La Memoria de Verificación del Plan de Estudios Intercentros con procesos formativos compartidos del MUEE, incluye en el Módulo III o Prácticum y con carácter obligatorio, la realización de un TFM con una carga lectiva de 15 ECTS. Además, y con carácter previo, el alumno tendrá que haber elegido una de las dos materias optativas que completan el módulo: Prácticas Externas e Introducción al Trabajo Fin de Máster, ambas con una carga lectiva de 15 ECTS que, junto con los 15 ECTS del TFM antes referidos, completan los 30 del semestre.

La siguiente presentación expone el contenido de la materia Introducción al Trabajo Fin de Máster (iTFM), especialmente indicada no solamente para los alumnos que no puedan cursar Prácticas Externas, sino para todo el que desee desarrollar adecuadamente su Entorno Personal de Aprendizaje enfocado al TFM y a otras futuras actividades.

Share