Estructura

El Máster ofrece conocimientos sobre los principios generales de la Eficiencia Energética aplicada al mundo de la Edificación, la Industria y el Transporte, así como formación sobre las técnicas más vanguardistas para la optimización y mejora de los sistemas energéticos, facilitando a los estudiantes el aprendizaje de metodologías y herramientas de evaluación y toma de decisiones para acometer dichas medidas de mejora. Se incrementarán asimismo las capacidades de resolución de problemas en entornos muy diversos de la Eficiencia Energética y en contextos generalmente multidisciplinares. El Máster se compone de 90 créditos divididos en tres MÓDULOS que se cursan a lo largo de tres semestres:

MÓDULO I: Módulo GENERAL de materias comunes obligatorias. En este Módulo se impartirá formación teórica sobre fundamentos de Energía y Medio Ambiente. Su objetivo es dotar a los alumnos de los conocimientos relacionados con la estructura actual de producción, transporte y distribución de las diferentes formas de energía, así como de su marco social, legal y medioambiental. Tendrá una carga de 28 ECTS.

MÓDULO II: Módulo de INTENSIFICACIÓN, compuesto por dos bloques: uno primero de intensificación común, en el que se cursarán tres materias de 8 ECTS (total 24 ECTS), una de cada una de las tres líneas de especialización del Máster (Edificación, Industria y Transporte; A, B y C respectivamente), que permitirán alcanzar al alumno una formación general integral en el ámbito de la eficiencia energética; en el segundo bloque el alumno podrá escoger una única línea de especialización y cursará otra materia más, de 8 ECTS. Estas materias del segundo bloque del Módulo II son MATERIAS OPTATIVAS. Los alumnos deberán cursar por tanto 32 ECTS, 24 de ellos comunes, y 8 específicos de la especialización por la que opten.

MÓDULO III: PRACTICUM – Prácticas Externas o Introducción al Trabajo Fin de Máster y Trabajo Fin de Máster. El alumno realizará 15 créditos de Prácticas Externas o Introducción al Trabajo Fin de Máster y 15 créditos del Trabajo de Fin de Máster, bajo la supervisión de un tutor. Tendrá una carga total de 30 ECTS.

Imagen bloques

Los Módulos I, II y III coinciden básica y respectivamente con el primer, segundo y tercer semestres del programa, aunque por programación y horarios, alguna de las asignaturas puede quedar ubicada en un semestre diferente del inicialmente previsto.

Share