Calendario y Horarios

El máster consta de 90 ECTS, por lo que su duración es de tres semestres (año y medio). Los Módulos I y II  se imparten a lo largo del primer año (2 semestres), dejando así el tercer semestre (en el segundo año) para la realización del Módulo III, es decir, las Practicas Externas o la Introducción al Trabajo Final de Máster y el Trabajo Final de Máster.

Como en años anteriores, las clases del Máster comienzan a mediados del mes de Septiembre y se imparten de lunes a viernes en horario de tarde (excluyendo algunos viernes que quedan libres). Para la organización de la docencia y distribución temporal de las asignaturas se ha considerado lo siguiente:

  • El número de semanas por semestre queda comprendido entre 16 y 18, siempre incluyendo dos semanas para la realización de los exámenes ordinarios, una al final de cada uno de los trimestres; los calendarios siempre se ajustan anualmente para la recuperación de festivos cuando procede.
  • Se han contabilizado inicialmente 10 horas presenciales por cada ECTS y para todas las asignaturas.
  • Todas las asignaturas que se imparten en un mismo día se desarrollan en un mismo centro.
  • Los alumnos tienen clase, como máximo, en dos centros distintos por semana.
  • Se ha procurado agrupar en los mismos días no sólo las asignaturas que se imparten en un mismo centro; cuando ha sido posible, se han agrupado igualmente las materias.
  • Con el fin de homogeneizar en el tiempo la organización de las optativas, todas ellas se imparten en el segundo semestre (tercer trimestre).

Con estos criterios, el Calendario aprobado para el Curso Académico 2018-2019 es el siguiente:

UPM Calendario_escolar_ 2018/2019.

MEE PRIMER SEMESTRE 2018_19rev

MEE SEGUNDO SEMESTRE 2018_19rev

Los Horarios, por trimestres y para cada semana, quedan de la siguiente manera:

MEE Horarios SEM1 T1 2018_19

MEE Horarios SEM1 T2 2018_19

MEE Horarios SEM2 T3 2018_19

MEE HORARIO SEM2 T4 CURSO 2018_19

Share