A quién se dirige

El Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte, está dirigido a graduados con un perfil científico-técnico que deseen adquirir una especialización actualizada y práctica en Eficiencia Energética, o bien estén interesados en la realización posterior de una Tesis Doctoral en el marco de algunos de los Programas de Doctorado relacionados con el ámbito de conocimiento del Máster.

La admisión y selección de alumnos la realizará la Comisión Mixta de Ordenación Académica del Máster de acuerdo con las normas establecidas con carácter general por la UPM. Los perfiles de entrada requeridos para realizar este Máster son los títulos universitarios oficiales españoles de graduado en ingeniería o arquitectura, o sus equivalentes en el extranjero. Se recomiendan perfiles de ingreso con titulaciones de las ramas de conocimiento "Ingeniería y Arquitectura" y "Ciencias".

Podrán solicitar la admisión a estos estudios quienes estén en posesión de un título universitario oficial español o un título universitario oficial, expedido por una universidad perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que faculte en el país expedidor para el acceso a las enseñanzas de máster, así como quienes estén en posesión de un título expedido por una universidad de un país no perteneciente al EEES, que haya sido homologado por un título perteneciente al EEES que de acceso a un máster universitario, o que en su país de origen de acceso a estudios de nivel Máster. Los alumnos que hayan cursado estudios en el extranjero deberán acreditar estudios equivalentes, como mínimo, a 180 ECTS.

Los ingenieros y arquitectos superiores (de los planes vigentes hasta 2007) accederán directamente a los módulos formativos. Los ingenieros y arquitectos técnicos deberán cursar complementos formativos, de forma que adquieran las competencias necesarias para seguir el Máster. 

En función de su formación previa, la Comisión Mixta de Ordenación Académica del Máster avaluará si el estudiante debe realizar créditos de formación complementaria o no, con un máximo de 30 ECTS,teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Titulación de origen
  • Contenido de la titulación
  • Universidad de origen
  • Créditos de las materias cursadas
  • Experiencia profesional
Share