Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Presentación

      Denominación del título:    Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Agrarios
      Centro responsable:

       Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas 

       Universidad Politécnica de Madrid

      Departamentos implicados:    Ingeniería Agroforestal
      Rama de conocimiento:    Ingeniería y Arquitectura
      Tipo de enseñanza:    Presencial/Semipresencial
      Nº total créditos:    60 ECTS
      Curso académico de implantación:    2019/2020
      Nº máximo de plazas:    20 presencial/ 20 semipresencial
      Idiomas:    Español / Inglés
      Memoria:    Memoria del Master (descargar aqui)

    El Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Agrarios proviene de la modificación y adaptación del  Máster Universitario en Agroingeniería ofertado durante el período 2009/10 a 2015/16 por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, centro que ha pasado a integrarse en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas en la que se ha impartido el curso 2016/17.

    El objetivo fundamental del Máster es la formación avanzada de ingenieros especializados dentro del ámbito de la Ingeniería de Sistemas Agrarios, desarrollando su formación técnica y adquiriendo los fundamentos necesarios para iniciarse en actividades de investigación. El titulado del Máster en Ingeniería de Sistemas Agrarios será competente en las actividades de proyecto, diseño, desarrollo e innovación derivadas de la aplicación de principios científicos y tecnológicos propios de la ingeniería a las ciencias agrícolas. Estos principios se aplicarán en áreas como el diseño de sistemas sostenibles, la gestión de recursos agrarios, el control en los procesos agroalimentarios o la instrumentación para el control y la automatización, y la gestión de sistemas agropecuarios.

    La formación adquirida por el estudiante del Máster en Ingeniería de Sistemas Agrarios le permitirá ejercer su actividad profesional en el ámbito empresarial, a la vez que habrá adquirido conocimientos básicos relativos a herramientas de investigación, diseño y planteamiento de actividades de investigación, con el objeto de poder enfocar también su actividad en el ámbito de la investigación aplicada a la Ingeniería de Sistemas Agrarios. Los objetivos específicos del título son los siguientes:

    1. El uso de herramientas y equipos para la gestión sostenible de los recursos agrarios y el control de sistemas agrarios
    2. El diseño de infraestructuras y edificaciones agrarias atendiendo a criterios de sostenibilidad
    3. La modelización de biosistemas agrarios para el control y automatización de procesos en la industria agroalimentaria.
    4. El empleo de herramientas informáticas y técnicas avanzadas para el diseño de equipos e instalaciones en el ámbito de la ingeniería de sistemas agrarios
    5. La utilización de metodologías y herramientas para la gestión ambiental, y la planificación del medio rural.
    6. La elaboración de informes o documentos de carácter científico – técnico para la planificación de actuaciones en el ámbito de la Ingeniería de Sistemas Agrarios
    7. La iniciación a las labores propias de investigación, como el diseño de experimentos, análisis de datos o el planteamiento y desarrollo de proyectos de investigación.