Este es un espacio para intercambio de información y punto de encuentro del grupo de trabajo inter-universitario de Mapeo Voluntario, donde compartir experiencia, ideas, inquietudes relacionadas con el mapeo humanitario.

 

El grupo de Mapeo Voluntario, nace para apoyar a las organizaciones humanitarias y a los gobiernos, mapeando los daños en las comunidades humanas cada vez que se produzca un desastre (natural y no natural), así como mapeando los Missing Maps, que es un proyecto humanitario que se dedica a crear mapas detallados de las partes del mundo más vulnerables, colaborando de manera proactiva con las tareas del Humanitarian OpenStreetMap Team (HOT); puesto que los mapas gratuitos y actualizados son un recurso crítico para la gestión de desastres y crisis.

 

Grupos Activos

Desde enero de 2018 estamos trabajando en el Campus Moncloa, con alumnos y personal de la Complutense, CEU y Politécnica. Asimismo a partir de octubre de 2018 comenzamos a trabajar en el Campus Sur UPM. Si vives o trabajar cerca, únete a nuestras reuniones (ver pestaña Eventos).

 

Nuestros Instructores

Esta iniciativa se realiza de la mano de Geoinquietos, grupo de profesionales comprometidos con la generación de datos cartográficos abiertos en el mundo en el entorno de OpenStreetMap; un agradecimiento especial, por su empuje y dedicación, a Ramiro Aznar y Santiago Higuera de Geoinquietos, que nos están formando y animando desde el primer día.

Ramiro Aznar

http://geoinquietos.org/contactos/raznar/

Santiago Higuera

Santiago Higuera

http://geoinquietos.org/contactos/shiguera/