Inicio » Hyperloop » El Hyperloop. Novedades en 2018

Universidad Politécnica de Madrid

@MRGdeviaje

Julio
  •     Se celebra la Competición Space X Hyperloop 2018, en las afueras de Hawtorne, California, en lel cuartel general de Space X. Es una prueba a escala (diámetro del tubo menor que el del sistema) en el que se premia la velocidad máxima alcanzada y deceleración con ésito (si u vehíclo no logra parar por sí mismo es descalificado).  Compitieron 20 equipos de estudiantes de ingeniería (uno de la UPV, quedaron en 8º puesto). El tubo es de acero, construido por Space X,  de algo más de 1 km de longitud. Las vainas son de fibra de carbono, y emplean como suministro la energía eléctrica. Cada equipo es responsable de las comunicaciones con la vaina (pod).
  • La instalación de pruebas no es a escala final, sino reducida (ver fotograma extraído de https://www.youtube.com/watch?v=vF_zCjc_hWY )

• La velocidad máxima alcanzada es de 457 km/h, eso sí, con una vaina muy reducida en comparación con las que serlan necesarias en el sistema. El ganador fue el equipo alemán denominado WARR Hyperloop, de la Universidad Técnica de Munich (TUM).
  • Las vainas que participan ocupan una parte de la sección mucho menor ue la del sistema final.

Septiembre
  •     Virgin Hyperloop presenta en Las Vegas su app para planificación y compra de billetes en sus líneas de hyperloop (que de momento no existen, es únicamente una herramienta de propaganda y gestión de marca)
  • La universidad de Delft ofrece un curso gratuito sobre hyperloop, que empezará en noviembre

Resumen
  • En septiembre de 2017 se anunció que se habían sobrepasado los 295 millones de dólares en financiación para una sola empresa, el Hyperloop One, con participación, entre otros, de Virgin.
  • A lo largo del año se han anunciado estudios para construir líneas de hyperloop o, al menos, estudios de viabilidad, en

• el corredor de la I-70 en Missouri, entre Kansas City y Saint Louis
    • en el estado de Maharastra (India), entre Pune y Mumbay (antiguo Bombay), con parada en el Aeropuerto Internacional de Navi
    • el corredor entre Chicago, Columbus y Pittsburgh. auspiciado por la entidad Mid-Ohio Regional Planning Commission (MORPC), como parte de su iniciativa de conexión rápida entre estas ciudades (Rapid-Speed Transportation Initiative [RSTI]).
    • en el área metropolitana de Dallas- Fort Worth, en la línea Dallas – Arlington – Fort Worth, y en la línea Fort Worth – Laredo
    • en la conexiuón entre el Aeropuert Internacional de Denver con el área conocida como Front Range y los centros de esquí y montaña de las Montañas Rocosas.
    • en Dubai, entre Dubai y Abu Dabi

Para 2019:

THE OFFICIAL SPACEX HYPERLOOP POD COMPETITION

SpaceX announced the Hyperloop Pod Competition in 2015. The competition’s goal is to support the development of functional prototypes and encourage innovation by challenging student teams to design and build the best high-speed Pod. The first three competitions were held in January 2017, August 2017, and July 2018, and were the first of their kind anywhere in the world.

Based on these successes, SpaceX has moved forward with the fourth installment: the 2019 Hyperloop Pod Competition. As with previous competitions, the competition will be judged solely on one criteria: maximum speed with successful deceleration (i.e. without crashing), and all Pods must be self-propelled. The key updates to the rules for the 2019 competition are:
  1. Teams must use their own communications system. SpaceX will not provide an on-Pod communications system, otherwise known as the Network Access Panel (NAP).
  2. Pods must be designed and tested to propel themselves to within 100 feet of the far end of the tube before stopping. This can take the form of a single main run to that point, or a “slow crawl” after the Pod’s main run has been completed.

Enlaces: