RIBA

El Royal Institute of British Architects (RIBA) ha ido publicando desde 1973 su Architectural Periodicals Index (API), un listado con las revistas sobre arquitectura y temas asociados, que ha ido adquiriendo su biblioteca desde la mitad del siglo XIX y que se ha convertido, hoy día, en una de las referencias de calidad para de los artículos publicados en la materia.

La Universidad Politécnica de Madrid incluye las revistas recogidas en el listado del RIBA, junto a las del JCR y el AVERY index, como publicaciones de reconocido prestigio que avalan el Certificado de Avance de Resultados de la tesis doctoral.

El listado del RIBA, consultado en noviembre de 2015, incluye 19 revista con contenido propiamente urbanístico, 14 de las cuales se editan en inglés, 4 en español y 1 en francés.

REVISTAS DE URBANISMO EN EL CATÁLOGO DEL RIBA

A + U: architecture and urbanism
ACE: Architecture, city and environment (Spain)
Australian planner