Gestores bibliográficos

Los principales gestores bibliográficos disponibles son:

Basic RGB

https://www.refworks.com/es/

Los alumnos de la UPM, tienen acceso a una suscripción gratuita a través de su cuenta de "alumnos upm". Para más información remitimos al siguiente enlace en el que se explican los pasos a seguir para registrarse y configurar la cuenta.

http://www.upm.es/UPM/Biblioteca/ServiciosUsuario?fmt=detail&prefmt=articulo&id=32ea0649eb0f5110VgnVCM10000009c7648a

Su extensión Write-N-Cite permite importar las citas de Refworks a Microsoft Word y desde éste, maquetarlas en el sistema de citación que queramos.

 

logo-mendeley

https://www.mendeley.com/home/a/?e=238

Software libre y gratuito creado en 2008. Además de operar como gestor bibliográfico, combinado junto a Mendeley Desktop y Mendeley Web, constituye una red social en línea de investigadores, que permite identificar, capturar, etiquetar, clasificar y referenciar artículos científicos. Cuenta con 3 millones de usuarios y una base de datos de 100 millones de referencias.

 

endnote

http://www.endnote.com/

Software desarrollado por Thompson Reuters. En algunos motores de búsqueda como Google Scholar es posible importar las citas directamente a este formato.

 

zotero

https://www.zotero.org/

Software libre, abierto y gratuito desarrollado por el Center of History and New Media de la George maison University (EE.UU.) . Es multiplataforma y se encuentra disponible tanto como extensión de Firefox como programa independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *