Citas y referencias

Antes de entrar en los diferentes estilos de citación  y referencias es necesario acotar y delimitar correctamente ambos conceptos.

Cita bibliográfica: referencia relevante en el texto. Puede acompañar a la reproducción de un texto ajeno (cita textual) o servir de apoyo a un argumento, idea o posición. No confundir nunca con nota bibliográfica.

Nota bibliográfica: texto complementario situado fuera del texto principal, al que se remite al lector mediante una indicación normalmente numérica.

– Referencia bibliográfica: datos que describen un documento o parte del mismo, con el fin de identificarlo y localizarlo.

– Estilo bibliográfico: son estilos de edición, es decir, modos de estructurar los contenidos y de hacer las citas bibliográficas, las listas de referencias y la forma en que incluso se hacen abreviaturas o se adjuntan imágenes, tablas, etc. Las citas bibliográficas dependen pues de cada estilo bibliográfico. Estos estilos son muy diversos y cada publicación científica establece los suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *