Paneles de lámina delgada multi-unión

El panel de lámina delgada multi-unión es un tipo de panel fotovoltaico que permite alcanzar un rendimiento más alto que el de la mayoría de los paneles de lámina delgada. Pero, esta tecnología además de ser más eficiente, tiene también un alto precio de inversión inicial, lo que provoca que la comercialización sea limitada.

Los paneles multi-unión tienen las características básicas de todos los paneles de lámina delgada. Es decir, son finos, ligeros, flexibles y se adaptan a superficies irregulares. Por ello, son sencillos de instalar. Además, pierden poco rendimiento cuando la temperatura exterior sube y aprovechan bien de la luz difusa.

Por otra parte, las células multi-unión se diferencian de las otras en que se componen de diversas capas de diferentes tipos de semiconductores. Eso permite que se aprovechen diferentes partes del espectro solar, pudiendo entonces obtener una mejor conversión de la luz solar en energía eléctrica. Las células multi-unión se pueden utilizar no solamente con los paneles de lámina delgada, sino también con los paneles de tipo rígidos.

Unisolar es una compañía especializada en módulos fotovoltaicos de capa fina, y produce este tipo de paneles solares con silicio amorfo (a-Si) y alcanza a un rendimiento del 9%.

N.V.Yastrebova (2007). High-efficiency multi-junction solar cells: current status and future potential

Autor: Mona Giraud.

Fuentes: http://www.cnrs.fr/cw/dossiers/dosolaireS/contenu/alternative/alter_etape2_6.html

               https://panelessolaresfotovoltaicosgratis.com/distintos-tipos-de-paneles-solares/