Proyectos JESTeR

Proyecto JESTeR: Miel Candelas

El proyecto presentado por los hermanos Isaac y Josué Hernando, consiste en la creación de una empresa dedicada al sector apícola y centrada en la producción de miel mil flores, procedente de encinas y de otras plantas como cantueso, tomillo.

La ubicación elegida para la instalación de las colmenas se encuentra en el municipio abulense de Chamartín. En el primer año, el proyecto albergará 100 colmenas, previéndose una ampliación, en años posteriores, de hasta 240 colmenas, repartidas en tres colmenares. A medio y largo plazo, se pretende extender la producción a otros productos como polen, jalea real, propóleo e incluso a productos destinados al sector cosmético.

miel

Por otro lado, de cara a favorecer la investigación, los emprendedores plantean la creación de un observatorio que permita la realización estudios y prácticas, en colaboración con universidades y otras instituciones.

Si desea conocer más información sobre este proyecto puede ampliar información en la página web de Miel Candelas.