Geometría manipulativa

Geometría manipulativa
AsignaturaPapiroflexia

Introducción a la asignatura

Por los propios contenidos de la asignatura y para que sea más sencillo darle vitalidad, vamos a utilizar este blog como lo que debería ser: una bitácora del curso. De vez en cuando añadiremos alguna otra cosa que pueda ser de interés.

En la primera sesión del curso, además de explicar cuál será el funcionamiento de la asignatura, comenzamos a plegar una figura, la Butterfly Ball, diseñada por Kenneth Kawamura y que apareció en su folleto "Meditations on a waterbomb" de 1977.

Utiliza 12 módulos iguales, construidos a partir de cuadrados y son sencillos de plegar. Es más difícil ensamblar esos 12 módulos pero a pesar de ello varios estudiantes consiguieron hacerlo. ¡Enhorabuena!

En este vídeo se puede ver el proceso