APROVECHAMIENTOS MADEREROS EN PAISES EN DESARROLLO

Share

Los profesores Vignote, Laina, Ambrosio y Tolosana han publicado en Research Gate su experiencia en el aprovechamiento maderero en los paises en desarrollo.

 
Motoserrista apeando un árbol después de eliminar el costillaje

Motoserrista apeando un árbol después de eliminar el costillaje

 
La estructura del trabajo tiene la siguiente forma:
  • Primero aborda los aspectos que condicionan los aprovechamientos en los países en desarrollo, como son las características específicas de los bosques en los países en desarrollo, el mercado de los productos madereros, los medios humanos y materiales disponibles, las infraestructuras, la propiedad forestal y legalidad de los aprovechamientos y por último la certificación forestal.
  • A continuación desarrolla el aprovechamiento maderero de las plantaciones madereras.
  • Después desarrolla el aprovechamiento de bosques naturales mediante métodos intensivos
  • Por último, y principal objetivo de la publicación aborda la planificación, organización y técnica del aprovechamiento maderero siguiendo métodos de manejo comunitario.
Por supuesto, se recoge en la publicación, numerosas fotografías que permiten hacer un seguimiento de la técnica aplicada, además contiene estudios de rendimientos, productividades y costes, análisis económico y los principales aspectos organizativos que deben considerarse en estos aprovechamientos.
 
La publicación, que puede verse en el enlace:  https://www.researchgate.net/publication/303522492_APROVECHAMIENTO_MADERERO_EN_PAISES_EN_DESARROLLO