El grupo Arauco quiere introducirse en Europa a través de España mediante su participación en el grupo Tafisa (Sonae, España)

Share
araucoEl grupo Chileno, ARAUCO esta ultimando su participación en SONAE España, para entrar de forma decidida en Europa.
 
Es una buena noticia para nuestro sector forestal, Arauco es una empresa forestal, comprometida con la producción forestal de forma sostenible, propietaria de mas de 1,5 millones de ha, muchas de ellas de bosque natural y sobre todo repoblaciones altamente productivas tanto de coníferas (pino insignis, caribea, taeda, ..) como de frondosas, principalmente eucalipto, tanto el E. gradis, como el globulus.
 
Arauco es una empresa que apuesta por la investigación, no pensando en ella como gasto sino como una verdadera inversión altamente productiva. Además de desarrollar clones que mejoran la producción de madera, buscan clones que mejoren la calidad del producto que quiere obtener.
 
La empresa está presente fundamentalmente en América (Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Canadá), produciendo  3 millones de m3 de madera aserrada, 0,7 millones de m3 de tablero alistonado, 6 millones de m3 de tableros de partículas y fibras y 4 millones de t de pasta.
 
Son cifras que refrendan a la empresa, que si logra el objetivo que plantea a Tafisa, va a ser una referente global del sector forestal de España y de Europa.