FLLMadridUPM

FIRST LEGO League organizado por la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

AquaAdventureCurso 2017/2018FLL LocalHydro DynamicsVocaciones STEM

La UPM organizará por segundo año consecutivo la FIRST LEGO League

El próximo día 10 de febrero de 2018 se celebrará en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid el II Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Madrid UPM. Como seguramente conoces, FIRST LEGO League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia. En esta edición los equipos se preparan para trabajar en torno al desafío del ciclo humano del agua (#hydrodynamics y #aquaadventure).

Hace unos días en Barcelona, en la sede de SUEZ Escuela del Agua, compartimos con el conjunto de Socios FLL España las prinicpales novedades del desafío 2017/18. En las próximas semanas iremos tratando en este mismo sitio diferentes aspectos relacionados con la organización del torneo. Recordamos que la temática de este nuevo desafío gira en torno al ciclo humano del agua. Por tanto, el Campus Sur de la UPM acogerá esta edición y, además, por 1ª vez tendremos entre nosotros ese día a los más pequeños, la FLL Junior. Por este motivo habilitaremos un espacio especial en el que niños y niñas de 6 a 9 años nos mostrarán su talento y sus habilidades relacionadas con  la aventura del agua.

La red de voluntarios que incluye al Comité de Planificación junto a Jueces, Árbitros, Speaker, Scorekeeper, Floaters, PIT Manager, Field Manager y Queuer, Voluntarios de Tránsito, etc., son imprescindibles, cabeza y corazón de un evento de estas dimensiones. A los del año anterior que repiten reiteramos nuestro agradecimiento, a los nuevos bienvenidos al trabajo creativo y en equipo. A todos en general, para una mejor coordinación, os rogamos que os registreis en el enlace siguiente:

No podemos olvidar a nuestros patrocinadores que en todo momento nos han brindado su apoyo, los que en la 1ª Edición colaboraron con nosotros, así como a los que de cara al nuevo reto esperamos y deseamos nos ayuden en esta nueva aventura. Gracias a los grupos y empresas LG, Caja de Ingenieros, Eurobanan, Fundación Universidad-Empresa y Calidad Pascual.

A continuación añadimos enlaces donde podrás recordar y ver imágenes e información del I Torneo Casificatorio FIRST LEGO League Madrid UPM realizado el 18 de febrero de 2017 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM:

[caption id="attachment_194" align="aligncenter" width="775"]Cada vez más chicos y chicas participanCada vez más chicos y chicas participan

Creciendo
Cada vez más chicos y chicas participan

El 10 de febrero de 2018 en el Campus Sur de la UPM
Creciendo