Desde el Clúster de Materiales para el Futuro del Campus de Excelencia Internacional Moncloa, hemos organizado un ciclo de jornadas que tienen como común denominador la presencia de las Mujeres en la Ciencia y Tecnología de Materiales. Cada una de las jornadas tiene la misma estructura (excepto la de clausura) pero con distintos contenidos.

Por ello, queremos contar con las alumnas de hoy, para que sean las científicas, profesionales y tecnólogas de materiales del mañana. Pero también con ellos, con los alumnos, para que animen y apoyen a sus compañeras en esta ardua tarea que es cambiar los paradigmas de nuestra Sociedad. Es necesario alcanzar un punto de encuentro, que nos permita un singular equilibrio de colaboración en igualdad de oportunidades. Sin la contribución de todos, ellas y ellos, la paridad de género seguirá siendo una utopía. 

Nuestra propuesta es que nos visitéis cualquier miércoles, desde el 7 de febrero al 16 de mayo, de 10:45 a 14:00 h. para:

·         Daros la bienvenida a la Universidad Politécnica de Madrid, y mostraros los grados que se estudian en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Ingeniería de Materiales, Ingeniería Civil e Ingeniería Civil + ADE).

·         Presentaros a una de las asociadas de AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas), que os contará, apasionadamente, cómo decidió su vocación y terminó desarrollando su carrera profesional.

·         Acompañaros, con algunas de nuestras más relevantes científicas y profesoras, a visitar algunos de los laboratorios de investigación y museos de nuestra Escuela (son muchos, así que seleccionaremos algunos para dejaros con ganas de repetir la experiencia).

·         Despediros con uno de los prestigiosos Seminarios Internacionales de Fronteras de la Ciencia de Materiales, impartido por una relevante científica, tecnóloga o profesional. Quizás los títulos de estos seminarios sean un poco disuasorios, pero las ponentes se esforzarán en haceros tocar los últimos avances científicos de los que son las protagonistas en primera persona.

Por supuesto, estaremos deseando que formuléis montones de preguntas en todo momento… ¡Hay muchos libros con respuestas para todo, pero solo las buenas preguntas nos permiten alcanzar ese futuro que es vuestro!

Organizan y coordinan: Elena Mª Tejado y Jose Ygnacio Pastor (UPM)

Campus de Excelencia Internacional Moncloa

Clúster de Materiales para el Futuro

¡Donde se materializan las ideas!

Consulta aquí las actividades