Presentación

El objetivo principal del programa de Doctorado de Tecnología Agroambiental para una agricultura sostenible es la formación de investigadores capaces de generar nuevos conocimientos e innovar en el manejo y desarrollo de tecnologías agrícolas, ganaderas y económicas para una producción sostenible en sistemas agrarios y una recuperación de espacios degradados.

El perfl profesional es el de especialistas en tecnologías agroambientales, ganaderas y económicas para una Agricultura sostenible con la titulación de Doctor. La demanda de doctores especializados en estas áreas es creciente, tanto por parte de universidades, como de centros de investigación, centros tecnológicos y empresas.

 

El programa está diseñado sobre el apoyo de cuatro grandes líneas fundamentales en el estudio de la agricultura sostenible, que mantendrán su carácter específico, favoreciéndose la interacción entre ellas y potenciando la formación multidisciplinar y el intercambio de conocimientos.

 

  • ECONOMÍA AGRARIA, ALIMENTARIA Y DE LOS RECURSOS NATURALES
  • PRODUCCIÓN ANIMAL
  • PRODUCCIÓN, PROTECCIÓN Y MANEJO SOSTENIBLE DE SISTEMAS DE CULTIVO
  • TECNOLOGÍA AGROAMBIENTAL

 

Forman parte del programa investigadores de reconocido prestigio en estas disciplinas, agrupados en diferentes Departamentos y Grupos de Investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la UPM, así como de Centros de Investigación del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Este Programa tiene una clara proyección internacional, con un elevado número de alumnos extranjeros, y una participación destacada de profesores y estudiantes en estancias formativas en distintas Universidades y Centros de Investigación internacionales de prestigio.

 

El Programa de Doctorado en Tecnología Agroambiental para una Agricultura Sostenible, ha sido verificado por el Consejo de Universidades con fecha 25/09/2013 y  es una adaptación a lo dispuesto en el Real Decreto 99/2011 del Programa del mismo nombre, que obtuvo Mención hacia la Excelencia por parte del Ministerio de Educación para los cursos académicos 2011-2012 a 2013-2014 (Mención MEE2011-0184).

 

DEPARTAMENTOS PARTICIPANTES

 

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PARTICIPANTES

CENTROS DE INVESTIGACIÓN COLABORADORES

  • Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA)
  • Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
  • Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT)