Inicio » Normativa

Normativa

REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA TESIS EN EL PROGRAMA

  • Para poder presentar la tesis doctoral, el alumno tiene que haber estado matriculado como mínimo un año en el programa, tener aprobado el último informe anual y haber superado las actividades formativas.
  • Además, debe acreditar estar en posesión 1 artículo JCR como primer autor y con la afiliación Universidad Politécnica de Madrid (en español y con la tilde) o compartida con otra institución (iniciada la tesis en el curso 2017/18 tendrá que estar en al menos un Q3). Este artículo deberá estar ligado a tu tesis y realizado durante el período de duración de la tesis doctoral
  • Presentación por indicios de calidad. Si el alumno acreditara tener dos o más artículos como primer autor en revistas de impacto JCR en el primer o segundo cuartil, podría presentar la tesis por indicios de calidad, no siendo necesario realizar la predefensa a la que hace referencia el art. 16 del Reglamento de elaboración y evaluación de la tesis Doctoral UPM.

REQUISITOS PARA DIRIGIR/CODIRIGIR UNA TESIS EN EL PROGRAMA

Para pertenecer al Programa de Doctorado es requisito el estar dirigiendo o codirigiendo una tesis doctoral. Se actualizará el listado de profesores pertenecientes al programa cada curso académico, en el momento en el que la UPM solicite el informe anual a los doctorandos.

Aquellos profesores que deseen incorporarse al programa deberán solicitarlo por correo electrónico a la Secretaria Académica del Programa, adjuntando la documentación que avale el cumplimiento de uno de los siguientes requisitos*:

  • Tener un sexenio de investigación activo
  • Ser autor o coautor de al menos 5 publicaciones en revistas del JCR en los últimos seis años

La decisión sobre su admisión al programa la tomará la Comisión Académica del mismo o los representantes por ella designados.

*Estos requisitos son igualmente exigidos a cualquier profesor/investigador que intervenga en el programa, ya sea como miembro de tribunal de tesis, experto de prelectura, experto externo, etc.)

Normativa e impresos relacionados con la elaboración y defensa de la tesis

Más información  (normativa propia UPM / estatal / regional / otra)