Inicio » Competencias

Competencias

El objetivo general del programa es la formación de investigadores en manejo y desarrollo de tecnologías para una producción agraria sostenible, haciendo hincapié en su interacción con el medioambiente y su evaluación económica. El titulado será capaz de planificar, desarrollar y gestionar proyectos en los que se compagine la generación de productos en los sistemas agrarios con la minimización del impacto ambiental derivado de su explotación.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE01 – Poder plantear soluciones y resolver problemáticas inherentes al sector agrario, tanto agrícola como ganadero.

CE02 – Aplicar conocimientos avanzados acerca de la gestión técnico-económica más adecuada en el ámbito de la producción agraria (vegetal y animal) y medioambiental.

CE03 – Evaluar el efecto de los factores de producción y de las técnicas de manejo sobre la productividad de los sistemas agrarios y el medioambiente.

CE04 – Diseñar nuevas estrategias para mejorar la productividad de los sistemas agrarios (agrícolas y ganaderos) optimizando la utilización de los factores de producción, afrontando adecuadamente la temática del bienestar animal y minimizando el impacto ambiental de los mencionados modelos.

CE05 – Dominar los aspectos éticos, legales, medioambientales y los protocolos de bioseguridad, que deben cumplir las empresas agrarias y los trabajos experimentales realizados en producción animal y vegetal.

CE06 – Conocer la metodología de investigación a aplicar en la producción agraria y medioambiental, con énfasis en métodos analíticos, de simulación matemática y de análisis económico.

 

CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES

CA01 – Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

CA02 – Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA03 – Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA04 – Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

CA05 – Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06 – La crítica y defensa intelectual de soluciones