Descripción del programa

El Programa de Doctorado en Investigación Forestal Avanzada (RD 99/2011), en marcha desde el curso 2013/14, es el Programa de Doctorado más antiguo en la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural y el promotor de actividades como el Ciclo de Seminarios PD IFA o las Jornadas de Jóvenes Investigadores en Montes. Procede del programa del mismo nombre IFA (RD 1393/2007) que obtuvo Mención hacia la Excelencia (2011). 

El Programa de Doctorado en Investigación Forestal Avanzada está orientado a la formación de doctores especializados en la investigación en temas forestales, en sentido amplio. Su objetivo principal es dotar al estudiante de las competencias necesarias para la elaboración de una Tesis Doctoral bajo la dirección de su profesorado, siempre con planteamientos que permitan acceder a altas cotas de calidad, internacionalización, reconocimiento y movilidad.

El Programa está plenamente integrado en la Estrategia de I+D+i de la UPM a través de trece Grupos de Investigación consolidados. Sus profesores participan activamente en labores de investigación y gestión de sus Campus de Excelencia Internacional Moncloa y Montegancedo, del Plan de Investigación en Parques Nacionales, del Plan Regional de Investigación de la Comunidad de Madrid, del Plan Nacional de I+D+i y del VII Programa Marco Europeo. Así mismo, desarrollan una investigación más aplicada, aunque no por ello menos importante, mediante contratos o convenios suscritos con personas, Universidades y entidades públicas y privadas.

Aquí podéis consultar la memoria de verificación del título (julio 2013). Memoria verificación PD IFA julio 2013

Proceso PD IFA.

Formularios

 

 

pino en roca