Jornadas de Jóvenes Investigadores

Desde 2014 a 2021 el Programa de Doctorado en Investigación Forestal Avanzada, coincidiendo con la Semana Forestal,ha organizado las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural (MONTES).

Los objetivos que nos hemos planteado con esta actividad son los siguientes:

• Mostrar a la comunidad académica y científica de MONTES y centros asociados las líneas de investigación que se están desarrollando en estos centros.
  • Colaborar en la formación de docentes y científicos; en concreto, desarrollar competencias como: adquirir las capacidades de comunicación a la comunidad académica y científica, realizar síntesis de ideas complejas, elaborar críticas y defensa intelectual de soluciones, etc. Esta jornada forma parte de las actividades formativas del Programa de Doctorado en Investigación Forestal Avanzada de la UPM.
  • Poner en contacto a los jóvenes investigadores que desarrollan su trabajo de investigación en el medio forestal, agro-forestal y medio ambiente, en los distintos Departamentos y Unidades de MONTES y la UPM, u otros centros relacionados, fomentando sinergias entre ellos y sus equipos (planteamiento de trabajos comunes o complementarios, colaboración en el uso de herramientas de análisis, etc.)

En 2022 las Jornadas se organizan desde el PD en Ingeniería y Gestión del Medio Natural, en colaboración con el PD en Investigación Forestal Avanzada. Puedes consultar el programa y todos los detalles aquí: Programa de la jornada (23/03/22)

¿A quién está dirigida la jornada?

A los jóvenes investigadores que actualmente trabajan en el sector forestal y del medio natural, en la Escuela y centros relacionados y que están interesados en exponer su trabajo y en conocer el que otros equipos están desarrollando en el mismo sector, independientemente de la fase de su carrera investigadora en que se encuentren (inicio de su participación en un proyecto, tesis doctoral entregada, etc.). La jornada puede constituir un foro de información y debate muy interesante para mantenerse en contacto con otros becarios o investigadores contratados ligados a estas líneas. La participación en la jornada también puede resultar muy atractiva para estudiantes de grado o máster en los últimos años de estudio, posibilitando el conocimiento de las líneas y equipos de investigación del Centro, con resultados patentes y reconocidos a nivel nacional e internacional.

Resúmenes de las comunicaciones de la VII Jornada de Jóvenes Investigadores (2021)

VI Jornadas Jóvenes Investigadores en MONTES-UPM. Semana Forestal 2019

V Jornadas de Jóvenes Investigadores en MONTES-UPM. Semana Forestal 2018