Jornadas de Jóvenes Investigadores

Desde el Programa de Doctorado en Investigación Forestal Avanzada, coincidiendo con la Semana Forestal, se organizan las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural (MONTES).

Los objetivos que nos planteamos con esta actividad son los siguientes:

• Mostrar a la comunidad académica y científica de MONTES y centros asociados las líneas de investigación que se están desarrollando en estos centros.
  • Colaborar en la formación de docentes y científicos; en concreto, desarrollar competencias como: adquirir las capacidades de comunicación a la comunidad académica y científica, realizar síntesis de ideas complejas, elaborar críticas y defensa intelectual de soluciones, etc. Esta jornada forma parte de las actividades formativas del Programa de Doctorado en Investigación Forestal Avanzada de la UPM.
  • Poner en contacto a los jóvenes investigadores que desarrollan su trabajo de investigación en el medio forestal, en los distintos Departamentos y Unidades de MONTES u otros centros relacionados, fomentando sinergias entre ellos y sus equipos (planteamiento de trabajos comunes o complementarios, colaboración en el uso de herramientas de análisis, etc.)

¿A quién está dirigida?

A los jóvenes investigadores que actualmente trabajan en el sector forestal y del medio natural, en la Escuela y centros relacionados y que están interesados en exponer su trabajo y en conocer el que otros equipos están desarrollando en el mismo sector, independientemente de la fase de su carrera investigadora en que se encuentren (inicio de su participación en un proyecto, tesis doctoral entregada, etc.). La jornada puede constituir un foro de información y debate muy interesante para mantenerse en contacto con otros becarios o investigadores contratados ligados a estas líneas. La participación en la jornada también puede resultar muy atractiva para estudiantes de grado o máster en los últimos años de estudio, posibilitando el conocimiento de las líneas y equipos de investigación del Centro, con resultados patentes y reconocidos a nivel nacional e internacional.

Libro de resúmenes de las V Jornadas de Jóvenes Investigadores en MONTES-UPM (19 de marzo de 2018)

IV Jornadas Jóvenes Investigadores MONTES-UPM. Semana Forestal 2017

III Jornadas de Jóvenes Investigadores en la ETSI MFMN, Semana Forestal 2016