Innovación en la gestión forestal y en la lucha contra incendios en el ciclo de seminarios IFA

El Ciclo de Seminarios en Investigación Forestal Avanzada aún tiene algunas citas pendientes en estas semanas antes del final del curso 2018/19. Después de las reuniones de la VI Jornada de Jóvenes Investigadores en MONTES-UPM y el Simposio de Doctorado de la UPM, donde hemos podido descubrir muchas de las potentes e interesantes líneas de investigación sobre el sector forestal y medioambiental y muchos otros trabajos en el ámbito de la UPM, volvemos a recuperar la frecuencia del Ciclo de Seminarios IFA.

El próximo miércoles 22 (Aula 3 edificio Montes a partir de las 13.00 h) disfrutaremos de la visita de Sandra Sánchez, investigadora de la Fundación CETEMAS (Centro Tecnológico Forestal de la Madera). Carbayín, Siero, Asturias, para explorar la potencialidad del uso de LiDAR y drones en la gestión forestal y la lucha contra los incendios forestales:

El viernes 31 de mayo a partir de las 12.30 h tendrá lugar el seminario "Cómo avanzar en la carrera investigadora: del graduado al post-doc sin morir en el intento" a cargo del Dr. Ramón Perea. Este seminario constituye la actividad de formación obligatoria "Taller de insercción laboral" del programa de doctorado en Investigación Forestal Avanzada este curso 2018/19, por lo que recordamos a todos los estudiantes matriculados en el PD IFA la conveniencia de acudir y participar en el citado seminario. ¡Os esperamos!