¿Por qué participar en las Jornadas de Jóvenes Investigadores en MONTES-UPM?

El pasado miércoles 20 de marzo celebramos en la Sala de Seminarios de MONTES-UPM (sede forestales) la VI Jornada de Jóvenes Investigadores en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural dentro del programa de la Semana Forestal de 2019.

La jornada permitió analizar 18 trabajos de investigación presentados por parte de los recién llegados al mundo académico y de la investigación y, junto a un público muy interesado, debatir sobre sus planteamientos, resultados y líneas futuras de trabajo. La diversidad de líneas de investigación, así como de planteamientos y metodologías fue muy notable. Asistimos a proyectos que se están desarrollando en España, Marruecos, Senegal, Etiopía, Madagascar, Brasil… donde están trabajando investigadores procedentes de España, Alemania, Marruecos, Etiopía y Brasil. El ambiente de la jornada fue inmejorable para lograr el objetivo asociado a esta actividad: constituir ese foro de encuentro de la comunidad investigadora y académica de MONTES-UPM para el análisis de los resultados que se están consiguiendo en los proyectos más recientes. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

El director de la Escuela Internacional de Doctorado (EID) de la UPM, Dr. Andrés Monzón, clausuró la jornada y dió los premios a las mejores comunicaciones. El Dr. Monzón expuso los principales objetivos de la EID, animó a todos los ponentes a mantener este tipo de actividades de intercambio dentro de la UPM e instó a los estudiantes a participar en el próximo Simposio de Doctorado de la UPM "Cuéntanos tu tesis" (7 – 10 de mayo de 2019) para mostrar sus dotes de divulgación científica.

Y esta imagen es el resultado del análisis gráfico de todas las palabras empleadas en los resúmenes de esta edición; refleja bastante bien a qué nos dedicamos, ¿verdad?

Podeis ver imágenes y comentarios de la mañana en nuestra cuenta de twitter (@ifa_upm o con la etiqueta #6JJInvest). El programa de la jornada y el libro de resúmenes de los trabajos presentados puede consultarse aquí:

Libro de resúmenes de la VI Jornadas de Jóvenes Investigadores en MONTES-UPM

¡os esperamos en la 7JJInvest en 2020!