Anuncios

Segundo encuentro de Ciencia, Magia y Educación

II Encuentro de Ciencia, Magia y Educación (https://magsci.eu/ecme17/)

El II Encuentro de Ciencia, Magia y Educación contará con investigadores, profesores universitarios y no universitarios, magos profesionales y aficionados que cuentan entre su repertorio con juegos científicos, y otros interesados que puedan aportar valor a la discusión. Es un encuentro singular que intenta avanzar en un campo en expansión, que además presenta la característica colateral de promover la lucha contra la pseudociencia y estimular el pensamiento crítico y la discusión racional.

Este encuentro, que tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre, se financia con el proyecto FECYT FCT-16-11236 coordinado por nuestro compañero Fernando Blasco, miembro de la Comisión de Educación de la RSME. Aunque está abierto a todas las disciplinas científicas, las matemáticas tendrán un papel destacado, con las intervenciones de Nelo Maestre, Pedro Alegría y Carlos Vinuesa (miembros de la RSME y colaboradores habituales de la sociedad), Eoin Gill y Sheila Donegan (organizadores de Maths Week Ireland) y la participación de Alberto Coto, campeón del mundo de cálculo mental.

Os animamos a todos a asistir.