ORGANIZACIÓN DE SEMINARIOS E INAUGURACIÓN

19 de junio:  12.30 – 13.30

24 de junio:  18.00 – 20.00

Sala de grados B de la ETS Arquitectura de Madrid

Inauguración de la UPM International Summer School y del primer curso “Madrid Intercultural: Taller de Arquitectura” por José Miguel Atienza Riera, vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización y D. Manuel Blanco, Director de la ETSAM.

Participarán Manuel Sierra, Director de la UPM International Summer School y Juan Coll, coordinador del curso “Madrid Intercultural: Taller de Arquitectura”

Al concluir se servirá un cocktail.

Paraninfo del Rectorado A.

Inauguración de la UPM International Summer School por  Guillermo Cisneros.

Debate con:

• John. D. Spengler. Akira Yamaguchi Professor of Environmental Health and Human Habitation.

• Wendy Purcell. Ex-rectora de la universidad de Plymouth y Visiting Researcher en Harvard.

• Ana Cláudia Gonçalves. Social Impact Co-investor at Vibrancy and ISC.

Presentación del Consejo Académico, con la presencia de Jaime Salazar, miembro de dicho consejo.

Participarán José Miguel Atienza, vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización y los Directores de la UPM International Summer School Manuel Sierra y Julio Lumbreras.

Al concluir se servirá un cocktail.

1 de julio. 18.00-20.00

8 de julio. 18.00-20.00

Salón de actos de la ETSI Agrónomos de la UPM.

D. José Miguel Atienza Riera, vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización y D. Luis Ricote, Director de la ETSAAB presentarán el primer seminario de la UPM International Summer School donde se analizarán los retos de la sostenibilidad global.

Tendremos un debate con Tom Gloria, profesor de Harvard y miembro del Consejo Académico de la UPM International Summer School, y  Carlos Mataix, director del itdUPM que será moderado por Julio Lumbreras, Director de la UPM International Summer School.

Al concluir se podrá disfrutar de una Cata de aceite, organizada por la profesora María Gómez del Campo.

Salón de Actos del Edificio C de la ETSI Telecomunicación.

D. Félix Pérez, Director de la ETSIT presentará el segundo seminario de la UPM International Summer School donde se debatirá sobre la carrera espacial en Latinoamérica y los retos globales a los que se enfrentan las TIC con la llegada del 5G y los nuevos servicios.

Manuel Sierra, Director de la UPM International Summer School, moderará el debate entre Salvador Landeros, profesor de la UNAM de México, y miembro del Consejo Académico de la Escuela y Ramón Martínez, Jefe de Estudios de la ETSIT.

Al finalizar disfrutaremos de la cultura Saharaui en un acto organizado por Arenas del Desierto.

15 de julio. 18.00-20.00

26 de julio. 12.30-14.30

Salón de Actos la ETSI Industriales.

D. José Miguel Atienza Riera, vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización y D. Óscar García, Director de la ETSII presentarán el tercer seminario de la UPM International Summer School donde se debatirá sobre los retos tecnológicos globales a los que se enfrenta la sociedad globalizada. Se producirá un debate moderado por Víctor Gómez Frías con la participación de Vincent Spenlehauer, profesor de ENPC y miembro del consejo académico de la Escuela y Dña. Ana Berenguer

Al concluir se disfrutará de una cata de vinos organizada por el Prof. Fernando Calderón.

Salón de Actos de la ETSI Montes

En el salón de actos de la ETSI Montes tendrá lugar la clausura de la UPM International Summer School en la que participarán el Vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización, D. José Miguel Atienza Riera y el Director de la ETSI Montes y Medio Natural, D. Germán Glaría.

Al terminar los asistentes estarán invitados a una paella de fin de curso.