Inicio » Quiénes somos » TRAGSA

Comentarios recientes

• Anónimo en

TRAGSA

El Grupo Tragsa, de capital social íntegramente público, está constituido por las sociedades mercantiles Tragsa y Tragsatec. Forma parte del grupo de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Sector Público Institucional, teniendo la condición de poder adjudicador y medio propio personificado de las Administraciones Públicas que participan en su accionariado.

Tras más de cuatro décadas trabajando para las Administraciones Públicas al servicio de la sociedad, el Grupo Tragsa se ha situado a la vanguardia de los diferentes sectores en los que opera –desde la ejecución de actuaciones en materia agrícola, forestal y desarrollo rural hasta la conservación medioambiental- garantizando la máxima profesionalidad en cada una de sus actuaciones.

Su implantación territorial, con presencia en las 52 provincias españolas distribuidas en cinco Unidades Territoriales, le proporciona la capacidad de optimizar los recursos disponibles para ofrecer una respuesta rápida y eficaz ante cualquier requerimiento de la Administración central, autonómica y local.

Empresas del Grupo Tragsa

Empresa de Transformación Agraria, S.A, S.M.E (Tragsa), es la empresa matriz del Grupo, constituida en 1977. Su actividad principal está enfocada a la realización de obras, trabajos y prestación de servicios relacionados con el desarrollo del medio rural, la agricultura, el medio ambiente y la gestión y protección de los recursos naturales, así como otras vinculadas al apoyo a las administraciones, especialmente ante todo tipo de emergencia social, para las que ofrece una respuesta inmediata.

Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E (Tragsatec), es la empresa filial de Tragsa, constituida en 1990. Está especializada en la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materias como el desarrollo rural, el medio marino o la sanidad y salud pública, llevando a cabo principalmente estudios, proyectos y servicio técnico.

Garantía profesional

A lo largo de sus más de 40 años de historia, el Grupo Tragsa se ha volcado de manera excepcional en la conservación del medio natural y el desarrollo sostenible de las zonas rurales. Su gran capilaridad ha favorecido que se convierta en una empresa vinculada con el medio rural que genera puestos de trabajo, permitiendo que las personas que lo desean puedan permanecer en los núcleos rurales, contribuyendo de esta manera a fijar población al territorio. En 2020, el 73% del empleo generado por el Grupo estuvo relacionado con actividades ligadas al entorno rural.

El Grupo cuenta con un equipo humano altamente cualificado de más de 15.000 personas formado por un amplio abanico de perfiles profesionales cuya experiencia y conocimiento  permiten afrontar con éxito una gran variedad de proyectos y actuaciones. Entre el personal que compone Tragsa y Tragsatec existe un elevado número de titulados en Ingenierías, que hacen posible que el Grupo sea un instrumento de transformación orientado esencialmente al medio rural, medio ambiente, al sector primario y a la conservación y gestión sostenible de los recursos naturales.

Estas inquietudes, así como el ejercicio de esta actividad es, precisamente, la clave del acuerdo entre la Universidad Politécnica de Madrid y el Grupo Tragsa para la constitución de la Cátedra Universidad-Empresa Rafael Dal-Ré/Tragsa, que actúa como motor para la colaboración en actividades de docencia, generación de conocimiento, divulgación técnica y tecnológica y participación en proyectos conjuntos.

El Grupo Tragsa proporciona soluciones integrales adaptadas a las necesidades de las diferentes Administraciones Públicas que requieran sus servicios, dando respuesta de manera eficaz y sostenible y garantizando la máxima calidad en la ejecución de los trabajos. Además, cada una de sus actuaciones prioriza el respeto y el compromiso con el medio ambiente, minimizando el impacto ambiental, estableciendo medidas alternativas respetuosas con el entorno, y contribuyendo por la propia naturaleza de su actividad a la preservación y conservación de la biodiversidad.

Gracias a su amplia experiencia, tanto Tragsa como Tragsatec se han convertido en herramientas de referencia de la Administración, aportando esos factores únicos que identifican al Grupo con calidad, como son un gran equipo humano, su apuesta constante por la innovación en I+D+i, su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad y una permanente vocación de servicio público.