Claustro

Prof. Zoraida Frías Barroso (Coordinadora)

    Doctora por en Sistemas y Tecnologías de la Comunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Miembro desde 2010 del Grupo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (GTIC) de la Universidad Politécnica de Madrid, donde ha contribuido en varios proyectos relacionados con regulación de las telecomunicaciones y políticas públicas. En los últimos años formó parte del grupo de trabajo de la Cátedra Red.es y ha participado activamente en actividades con el Foro de Gobernanza de Internet en España (IGF Spain).

Prof. Jorge Pérez Martínez 

 jorge perez   Doctor Ingeniero de Telecomunicación y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, es Catedrático en la Universidad Politécnica de Madrid donde ha sido Director del Grupo de investigación de Tecnologías de la Información y las comunicaciones (GTIC) en la Universidad Politécnica de Madrid hasta agosto de 2015. Ha sido Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (1989-2000), Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Ciencia y Tecnología (2003-2004) y Director de Economía Digital enRed.es (2015-2016), y Director del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI-Red.es) (2016-2018). Es además fundador y coordinador del Foro para la Gobernanza de Internet en España (SpainIGF).

Prof. Luis Castejón Martín

                                    Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM) (2001) con la calificación Cum Laude. Ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT-UPM (1995). Desde 2002 es Profesor Titular de Universidad en la ETSIT-UPM. Investiga e imparte docencia sobre regulación sectorial, valoración de proyectos de inversión en redes y tecnologías, finanzas y economía de las telecomunicaciones y sectores TMT. Sus áreas de interés incluyen el análisis de mercados, los engineering economics, la visión estratégica, la innovación y start-ups, y la evaluación económica-financiera de nuevas redes, servicios, aplicaciones y empresas. 

Prof. Gonzalo León Serrano

                                   

Gonzalo León es Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y Catedrático de Ingeniería Telemática en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha dedicado su actividad investigadora al desarrollo de sistemas software de comunicaciones y en modelos de transferencia de tecnología participando en múltiples Proyectos Nacionales y del Programa Marco de I+D de la UE. Ha sido Subdirector General de Relaciones Internacionales de I+D y Vicesecretario General del Plan Nacional de I+D en el Ministerio de Educación y Cultura y Secretario General de Política Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Ha sido Vicerrector de Investigación en la Universidad Politécnica de Madrid y adjunto al Rector para Programas Estratégicos. Desde abril de 2016 y hasta la actualidad es Delegado del Rector para Partenariados de Innovación.

Prof. Alberto Urueña López

 

Alberto Urueña es Doctor en Economía y Gestión de la Innovación por la ETSI de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Executive  MBA por el Instituto de Empresa e Ingeniero de Telecomunicación también por la UPM. En los últimos quince años ha dirigido una extensa variedad de estudios, informes y publicaciones desde el centro de estudios de la Administración española encargado de monitorizar el estado y el avance de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información en España. También tiene publicaciones en journals de impacto de carácter científico. En cuanto a la docencia, Alberto tiene más de quince años de experiencia en el sector privado y en docencia de grado y postgrado en universidades públicas y privadas. 

Prof. José Luis Martín Núñez 

 

Profesor Ayudante Doctor del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Madrid. Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por la UPM. Máster en Ingeniería de Organización por la UPM. Máster en Ingeniería del Software para la Web por la Universidad de Alcalá. Coordinador de programas Master del Grupo de Ingeniería de Organización de la Universidad Politécnica de Madrid. Miembro del Grupo de Innovación Educativa Gestión y Tecnología (Gestytec). Miembro del Grupo de Investigación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (GTIC). Asesor en programas de creación de empresas: ActuaUPM y Telefónica Open Future. Miembro del Club de Expertos de Telefónica Educación Digital. 

PROFESORADO INVITADO EN LA EDICIÓN 2018

Juan Luis Redondo 

     Director de Políticas Públicas y Asuntos Regulatorios en Telefónica. 

Almudena de la Mata

    Cofundadora de Blockchain España

 Borja Adsuara

    Experto en Derecho Digital. 

María Álvarez

    Public Policy Manager en Google.