TFG/TFM

El grupo de control inteligente oferta periódicamente trabajos fin de titulación. A continuación se listan los trabajos ofertados en la actualidad y los que se encuentran en ejecución.

OFERTA ACTUAL

• Tema (TFG/TFM): Desarrollo de la interfaz de un robot de asistencia personal utilizando una pantalla.
  • Tutores: Mario Rodríguez y Fernando Matía.
  • Descripción: El trabajo se enfoca en el desarrollo de un sistema emocional mixto entre lógica borrosa y un modelo del lenguaje para un robot de asistencia personal. El lenguaje de programación a utilizar es Python.
  • Tema (TFG/TFM): Implementación de algoritmos de reconocimiento facial y estrategias de interacción en un robot de asistencia personal
  • Tutores: Mario Rodríguez y Fernando Matía.
  • Descripción: Desarrollo de reconocimiento facial de usuarios mediante una cámara instalada en el Robot de Asistencia Personal POTATO utilizando librerías del campo de la Visión por Computador. Además, se necesita desarrollar estrategias de Interacción Humano-Robot.
  • Tema (TFG/TFM ya asignado): Control de humedad en una planta prototipo de refrigeración industrial en Ecuador
  • Tutores: Elsy Villamar y Fernando Matía.
  • Descripción: Los objetivos son: 1) análisis de los posibles tipos de controladores que pueden aplicarse al control de humedad; 2) ampliación del modelo de la planta para considerar la humedad ambiente y del producto; 3) implementación y ajuste de los controladores sobre el modelo en Simulink; y 4) implementación y ajuste de los controladores en remoto sobre la planta real..
  • Tema (TFG/TFM): Implementación del Sistema de Comunicación de los Módulos del Robot de Asistencia Personal POTATO
  • Tutores: Daniel Galán, Mario Rodríguez.
  • Descripción: El objetivo es el diseño e implementación de un nuevo sistema de comunicación de cada uno de los módulos que conforman el Robot Asistencial Personal POTATO.
  • Tema (TFG/TFM): Diseño e implementación de un módulo planificador para un robot social de Asistencia Personal.
  • Tutores: Daniel Galán, Mario Rodríguez.
  • Descripción: El objetivo es el desarrollo de un módulo que se encargue de la planificación de tareas y acciones en función del nivel de actividad, emociones, otras tareas planificadas, etc.
  • Tema (TFG/TFM): Integración de una base de conocimiento para un robot social de asistencia personal.
  • Tutores: Daniel Galán, Mario Rodríguez.
  • Descripción: El objetivo es integrar y nutrir una base de conocimiento para el Robot de Asistencia Personal POTATO.
  • Tema (TFG/TFM): Desarrollo funcionalidades y protocolos de actuación para la ayuda de pacientes diabéticos de un robot social de asistencia personal.
  • Tutores: Daniel Galán, Mario Rodríguez.
  • Descripción: El objetivo es el desarrollo de algoritmos, inclusión de sensores y aplicación de protocolos para la ayuda de la gestión de la diabetes en un robot de asistencia personal.

FINALIZADOS RECIENTEMENTE

• Tema: ChatBot Emocional para un Robot de Asistencia Personal.
  • Alumna: Laura Sánchez-Gallego Kadri
  • Tema: Modelado y control de un sistema de refrigeración industrial por compresión en paralelo
  • Alumno: Álvaro Cañas García
  • Tema: Entrenamiento del modelo del lenguaje CTRL con conjuntos de datos de texto emocionales
  • Alumna: Cristina Mercado Valverde
  • Tema: Mecanismo de traducción semi-supervisado del inglés al español de conjuntos de datos de texto emocionales
  • Alumna: Clara Landaribar Pagazaurtundua
  • Tema: Mejoras en el sistema de control de una planta industrial
  • Alumna: Laura Dopazo González
  • Tema: Diseño de controladores para un péndulo doble en un carro de alimentación directa.
  • Alumno: Daniel Fernández Muñoz
  • Tema: Sistema personalizable de sapicadero y asistencia a la conducción
  • Alumna: Sonia Pérez López
  • Tema: Laboratorio remoto para prácticas con sensores de olor usando una nariz electrónica