iot

Objetivo

“Reto IoT Sofia2: Smart Cities” es un concurso que surge de la colaboración entre el grupo de investigación SYST (UPM) y la organización Indra Sistemas S.A. Los avances en Internet of Things (IoT) están permitiendo iniciativas innovadoras en el ámbito de las Smart Cities que dan repuesta a los problemas que plantean las grandes ciudades. El objetivo del presente concurso es promover la creatividad y la responsabilidad social de los estudiantes de ingeniería en el uso de este tipo de tecnologías. 

 

Descripción del reto

El objetivo será describir un problema que se plantea en las ciudades actuales o del futuro y proponer una solución utilizando las tecnologías ofrecidas en IoT, llegando a la implementación de una prueba de concepto.

El proyecto se podrá realizar individualmente o en grupos de un máximo de 3 estudiantes y deberá apoyarse en la plataforma SOFIA2, ofrecida y soportada por Indra. Esta plataforma está disponible de manera gratuita en el cloudLab de experimentación, localizado en www.sofia2.com. Los estudiantes podrán hacer uso de todas las funcionalidades disponibles con rol ‘colaborador’ en esta plataforma.

Todos los participantes tendrán a su disposición soporte para la utilización de dicha plataforma durante el tiempo de desarrollo del proyecto, a través del correo electrónico  mailto:supportsofia2@indra.es.

 

Participación

Este concurso está dirigido a cualquier equipo interesado sin ánimo de lucro, haciendo foco especial en los estudiantes Universitarios especializados en IoT y sistemas empotrados y distribuidos.

Las bases completas de la convocatoria se pueden encontrar aquí.

 

Premios

Un jurado seleccionará los tres mejores proyectos valorando: su impacto, el carácter innovador y la viabilidad. Las dos mejores propuestas conseguirán los siguientes premios:

  • Posibilidad de incluir su solución en el Market Place de CPSELabs
  • Post en el blog de Sofia2 y tweet, describiendo la propuesta.
  • Soporte durante 6 meses a través del correo de soporte supportsofia2@indra.es para el desarrollo de la mejor propuesta.
  • Premio por valor de 150 euros para el primer clasificado.
  • Premio por valor de 100 euros para el segundo clasificado.

 

Inscripción

No existe fecha límite para la inscripción. Para inscribirse se debe enviar un correo electrónico a carlos.fernandez@upm.es con el asunto "Inscripción Reto Sofia2".

 

Fechas importantes

20/02/2017: Presentación de las bases del reto.

11/03/2017: Sesión de defensa de los proyectos y fallo del Jurado.

 

Más información

http://sofia2.com

https://about.sofia2.com/

mailto:supportsofia2@indra.es.