Cómo crear una página

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEvernoteCompartir

Las páginas sirven para crear apartados independientes en el blog. Las páginas pueden mostrarse como pestañas en la parte superior de la pantalla o bien en las barras laterales. No forman parte de una secuencia cronológica tipo blog, están enfocadas a ser entradas permanentes. Además, pueden tener jerarquías y crear unas páginas dentro de otras, de tal manera  que se pueden crear grupos de páginas. 

Las páginas se crean desde el menú “Páginas” – “Añadir nueva”. 

Captura_36

Para evitar que las páginas se alojen como pestañas en la parte superior, se pincha sobre la opción “Exclude Pages” en la barra lateral derecha dentro de las opciones de configuración de la página.

11

 

 

 

Además, se puede elegir la opción de compartir en las redes sociales, pinchando en la opción “Show sharing buttons”, aunque opción sólo aparecerá cuando esté activado el plugins “AddtoAny”. Así mismo, se puede elegir que aparezca o no la información biográfica que se ha incluido en el perfil del usuario. En este caso, para que aparezca, hay que dejar la opción sin pinchar.

Captura_37

Como se aprecia, las páginas se editan como las entradas. Tienen un título y el cuerpo de texto para el contenido. Además, permiten configurar una serie de “Atributos de Página”. De tal forma que se puede crear una estructura jerárquica de páginas desde la opción “Superior” y elegir un plantilla que se adapte a las necesidades de la página. 

Es conveniente tener en cuenta que, según el tema que escojamos, aparecerán unas opciones u otras en “Plantillas”, aunque básicamente se trata de crear un modelo para la presentación de las distintas páginas. Dentro de las opciones de tema disponibles en UPM[blogs]: Twenty Twelve, Responsive y Twenty Thirteen, el tema Responsive es el más complejo y el que más opciones de plantilla permite.

Posteriormente, desde el menú “Páginas” se puede acceder a la edición de cada página desde la opción “Edición rápida”. Que permite una rápida configuración de las páginas del blog. Y a su vez, configurar si se permite publicar o no los comentarios en las páginas. 

12

 

Más información:

El siguiente enlace, Cambiar la configuración, es un videotutorial relacionado con el tema de este punto aunque basado en una versión anterior de WordPress, por lo que puede que el entorno y algunas opciones varíen.