Crear Páginas

Share

Las páginas sirven para crear apartados independientes en el blog (tipo apariencia web).
Las páginas pueden mostrarse como pestañas en la parte superior de la pantalla o bien en las barras laterales.
No forman parte de una secuencia cronológica tipo blog. Están pensadas para publicar información permanente más estática.
Además, pueden tener jerarquías y crear unas páginas dentro de otras, de tal manera que se pueden crear grupos de páginas. 

Las páginas se crean desde el menú “Páginas” > “Añadir nueva”. 


Las páginas se editan como las entradas. Tienen un título y el cuerpo de texto para el contenido.

Para que la nueva página creada sea visible en el menú de navegación del blog debe estar marcada la opción "Include this page in list of pages" del apartado “Exclude Pages” en la barra lateral derecha dentro de las opciones de configuración de la página.

Además, se pueden configurar una serie de “Atributos de Página”. De tal forma que se puede crear una estructura jerárquica de páginas desde la opción “Superior” y elegir un "Orden". 

Con la opción "Superior" podemos establecer una jerarquía de páginas, es decir, indicamos si queremos que unas páginas dependan de otra principal.

Las páginas se muestran por defecto por orden alfabético en la barra principal del blog (Orden 0). Si se quiere un orden determinado hay que ir asignando a cada página el orden 1, 2, 3, …

Además, se puede elegir si queremos o no permitir comentarios en esa página y la opción de compartir en las redes sociales, pinchando en “AddtoAny” (esta opción sólo aparecerá cuando esté activado el plugin “AddtoAny”).

Al igual que en el caso de las Entradas, antes de publicar una Página existen las opciones: Guardar borrador, Vista previa y Fecha de publicación.

De igual modo, a una Página se le puede añadir multimedia, enlaces, vídeos, volver a editar o eliminar.

Más información:

El siguiente enlace, Cambiar la configuración, es un videotutorial relacionado con el tema de este punto aunque basado en una versión anterior de WordPress, por lo que puede que el entorno y algunas opciones varíen.

Share