Climathon Madrid

El Climathon es un movimiento global que tiene como objetivo resolver desafíos climáticos. Este movimiento se materializa en una cita anual de 24 horas ininterrumpidas en la que ciudadanos, instituciones y grupos de interés se involucran aportando soluciones innovadoras. Cada ciudad establece su propio desafío climático local, centrado en temas que abarcan desde la calidad del aire o la gestión del agua y residuos, hasta los fenómenos meteorológicos. En el Climathon de Madrid, el ayuntamiento se alió con la Universidad Politécnica de Madrid para abordar la gestión de residuos, la calidad del aire y la contaminación lumínica a partir de la gestión y acceso eficiente de los datos de los que se dispone. El punto de encuentro fue Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM.