VOLUNTARIADO

HAZ VOLUNTARIADO CON LA CÁTEDRA BANCOS DE ALIMENTOS y mejora tus competencias profesionales

Propuesta de actividades para movilizar y sensibilizar sobre el buen uso de alimentos

La Cátedra Bancos Alimentos UPM nace como una iniciativa novedosa desde la dirección de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y el grupo de investigación GESPLAN de la UPM. El objetivo de la Cátedra es sensibilizar sobre el consumo racional de alimentos y la reducción del despilfarro.

Si buscas hacer algo para mejorar la sociedad, si crees que la educación es una herramienta de transformación social, si te gusta trabajar con niños, si te interesa movilizar a la gente en la universidad, si quieres conocer mejor el sector agroalimentario, mientras mejoras tus competencias profesionales de trabajo en equipo, comunicación en público, planificación y organización… …te proponemos las siguientes actividades desde Proyectos de Aprendizaje Servicio: 

  • Colaboración en las dinámicas en colegios, dirigidas a alumnos de 5º y 6º de primaria, y próximamente en la E.S.O. y Bachillerato (búsqueda de centros educativos, mejora de materiales didácticos, diseño de nuevas actividades, etc.).
  • Colaboración en la organización de campañas para la difusión del consumo racional en la universidad (eventos deportivos, jornadas, operaciones kilo, relación con profesionales de empresas agroalimentarias, etc.).
  • Colaboración en trabajos de investigación desde los objetivos de la Cátedra BA

Los que participen en estas actividades recibirán de la CBA el “Certificado de Competencias Profesionales adquiridas mediante el Voluntariado CBA”, diseñado para evaluar ciertas competencias profesionales (capacidad de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo) como resultado de los aprendizajes adquiridos y asociados a los Proyectos de solidaridad de la Cátedra Bancos de Alimentos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *