CONGRESOS

La Cátedra en el 20th International Congress on Project Management and Engineering

El director de la Cátedra Bancos de Alimentos participó los días 13, 14 y 15 de julio de 2016 en el 20th International Congress on Project Management and Engineering y presentó la comunicación “MADRID FOOD BANK: 20 YEARS WORKING ON VOLUNTEERING PROJECT IN FAVOR OF NEEDED PEOPLE” que fue llevado a cabo con la colaboración de investigadores de GESPLAN, el Banco de alimentos de Madrid y la Cátedra del Banco de Alimentos.

La comunicación analiza el proceso de aprendizaje del Banco de Alimentos de Madrid en sus más de 20 años bajo el modelo Working With People (WWP) en los distintos proyectos realizados: grandes recogidas, operaciones kilo, jornadas de sensibilización, etc. Concluyendo que se evidencian el éxito en la dirección de los proyectos y los efectos generados en la población gracias a la creación de nuevos vínculos Universidad-Empresa (Cátedra Bancos de Alimentos-UPM), generación de confianza en la sociedad, su estructura organizativa y capital humano. población gracias a la creación de nuevos vínculos Universidad-Empresa (Cátedra Bancos de Alimentos-UPM), generación de confianza en la sociedad, su estructura organizativa y capital humano.

El XX Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos fue organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena, junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, en colaboración con la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO).

El Congreso contó con la participación de expertos investigadores, docentes, empresas y los profesionales vinculados  a la  Dirección e Ingeniería de Proyectos, convirtiéndose en un foro internacional de discusión y debate.