BIENVENIDOS

Más de una década y 700 entradas desde que arrancamos, allá por 2008, esta andadura en el blog, lo que por aquel entonces era un nuevo entorno. Gran cantidad de usuarios han pasado por la Biblioteca desde entonces. Muchos entraron con cara aniñada y, tras años de esfuerzo y constancia, tras horas y horas de estudio, salieron como ingenieros o ingenieras.  El personal bibliotecario también ha cambiado. Algunos ya no están; otros nuevos han llegado; otros seguimos pero lo hacemos con "alguna" cana más. Y qué decir del mundo de la información: el  mundo del libro, de las revistas científicas y de las bases de datos ha vivido una transformación radical.

Y el blog ha hecho su propio camino, conviertiéndose  en ese tablón de anuncios on-line desde el que tratamos de informaros de  las diferentes actividades de la Biblioteca: desde exposiciones a aperturas extraordinarias, pasando por cursos de formación y actividades culturales de la Escuela y su entorno. Todo ello acompañado de reseñas de libros, ¡muchos libros! ¡Que nunca falte un buen libro!

El blog ha cumplido sobradamente su papel de cuaderno de bitácora de la Biblioteca durante estos años. Una breve mirada atrás nos sirve para comprobar su evolución y cómo se cumple el axioma que aparece en cualquier manual de biblioteconomía: "la Biblioteca es un ente vivo". Y, es que, como decía el lema de nuestra antigua  cabecera: "Biblioteca ETSI Industriales UPM. Mucho más que libros".

Bienvenidos a Biblioteca ETSII. Bienvenidos a vuestra "silla de parar las prisas".

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *