Artículo: “Con el libro electrónico, vuelta a la Biblioteca” en elmundo.es

Más del libro electrónico. Ya os dijimos que estaríamos pendientes de  la evolución de este nuevo formato; su repercusión en los lectores, el mundo editorial y cómo no, en las Bibliotecas.

Por eso queremos destacar el post incluido con fecha 28 de octubre  en elmundo.es, más concretamente en el  GadgetoBlog y que bajo el título “Con el libro electrónico, vuelta a la Biblioteca“, se centra en lo atractivas que resultan  las Bibliotecas públicas que han iniciado el servicio de préstamo de libros electrónicos, bien ganando nuevos usuarios, bien recuperando a otros: “Según el Daily Telegraph  los municipios que han añadido el servicio de alquiler de libros electrónicos están viendo como se dispara el interés por sacarse el carnet de la biblioteca.”

En definitiva, un punto de vista sobre las posibilidades que ofrece el uso del libro electrónico en las Bibliotecas, que parece chocar con intereses de otros agentes, como las editoriales, algunas de las cuales se niegan a dar la versión electrónica de sus libros a las Bibliotecas.

¡Seguiremos atentos!

Con el libro electrónico, vuelta a la Biblioteca“/Gadgetoblog — Elmundo.es