Archivo por días: 8 abril 2019

Juegos matemáticos

Es una de las secciones de la revista Investigación y Ciencia que tiene como responsable a Bartolo Luque, profesor de matemáticas de la UPM y divulgador científico.

En los cuatro números de 2019 que se han recibido en la biblioteca puedes leer los siguientes artículos de Bartolo Luque:

El duelo de los matemáticos Thue y Morse: las sorprendentes propiedades de una sucesión binaria que ha aparecido en contextos tan dispares como la teoría de números, la topología o incluso el ajedrez. (Abril 2019)

La gramática del crecimiento multicelular: los sistemas L, un tipo de lenguaje formal, permiten generar fractales y modelizar el crecimiento de las plantas con reglas sorprendentemente sencillas. (Marzo 2019)

Sucesiones meta-Fibonacci: estructuras fractales aún misteriosas pero fáciles de explorar con un simple ordenador. (Febrero 2019)

Monstruos no derivables: la función de Takagi y otros ejemplos poco habituales en nuestra educación matemática. (Enero 2019)

Investigación y Ciencia también está online para la comunidad universitaria UPM: pincha en este enlace Leer Investigación y Ciencia online, identifícate en Ingenio y pincha en Acceso en Línea / Single Journals.

Seguir leyendo Juegos matemáticos