Carteles de la Tuna de Peritos en la Biblioteca ETSIDI

Este año la ETSIDI es la sede del XXXVI Certamen de Tunas de la UPM: mañana sábado 6 de abril a partir de las 16.00 en el Salón de Actos.

En el vestíbulo de la Escuela hay una pequeña muestra de los Carteles que la Tuna ha donado recientemente a la Biblioteca de la ETSIDI para su conservación y custodia. 58 carteles —el más antiguo es de 1975— que nos permiten recorrer de forma gráfica la historia de la Tuna en su 40 y 50 aniversario, a través de los certámenes de Tunas de la UPM, de certámenes nacionales de Tunas de Ingenieros Técnicos Industriales, de certámenes nacionales, internacionales y universitarios varios y de festivales de Tunas en el extranjero. Carteles muy variados en motivos y diseños donde predominan las panderetas, las cintas y las bandurrias. Entre los que encontramos curiosidades como un cartel en japonés y otro con una ilustración del dibujante y humorista gráfico, José Antonio Fernández “Fer”, conocido sobre todo por su trabajo en la revista El Jueves.

Tuna ITI Peritos

Un comentario en “Carteles de la Tuna de Peritos en la Biblioteca ETSIDI

1. ¿Tenéis alguna imagen en la que salga bien la bandera de la Tuna de Peritos? ¿La puedo conseguir?

Adolfo (Jilguero) tuno de la Tuna de Peritos
    jadolfot@hotmail.com