Archivo por días: 5 abril 2019

Carteles de la Tuna de Peritos en la Biblioteca ETSIDI

Este año la ETSIDI es la sede del XXXVI Certamen de Tunas de la UPM: mañana sábado 6 de abril a partir de las 16.00 en el Salón de Actos.

En el vestíbulo de la Escuela hay una pequeña muestra de los Carteles que la Tuna ha donado recientemente a la Biblioteca de la ETSIDI para su conservación y custodia. 58 carteles —el más antiguo es de 1975— que nos permiten recorrer de forma gráfica la historia de la Tuna en su 40 y 50 aniversario, a través de los certámenes de Tunas de la UPM, de certámenes nacionales de Tunas de Ingenieros Técnicos Industriales, de certámenes nacionales, internacionales y universitarios varios y de festivales de Tunas en el extranjero. Carteles muy variados en motivos y diseños donde predominan las panderetas, las cintas y las bandurrias. Entre los que encontramos curiosidades como un cartel en japonés y otro con una ilustración del dibujante y humorista gráfico, José Antonio Fernández “Fer”, conocido sobre todo por su trabajo en la revista El Jueves.

Tuna ITI Peritos