Investigación: una cuestión de marketing

Investigar siendo más visible es tener más citas y más oportunidades profesionales. ¿Cómo hacerlo? Por la vía clásica: tener el CV siempre actualizado en versión corta, media y completa, participar en reuniones profesionales y congresos, realizar presentaciones en asociaciones y colegios profesionales y subir esas presentaciones a Slideshare. Pero hoy en día ser visible es sinónimo de tener una web, de participar en blogs y en listas de distribución, de inscribirse en directorios profesionales y de estar presente en redes sociales. Y no hablamos sólo de Facebook o Twitter.

Academia.edu, Mendeley, Researchgate, Loop, Labroots, Sciencebook, que es made in Spain, son algunas de la redes sociales en las que inscribirse, participar y mantener el perfil actualizado para colaborar, difundir, ser más visible y tener más impacto.

Para estar al día en redes sociales científicas puedes consultar Social Media en investigación

De la importancia de redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube para la divulgación científica en organismos públicos de investigación en España trata el libro “Investigación y redes sociales en España” de Ángel Hernández García, profesor de Organización de Empresas en la ETSIT, y Emiliano Acquila Natale. El libro lo puedes encontrar en libre acceso en la biblioteca en la estantería 004.7:316.4 HER inv; o a texto completo en el Archivo Digital de la UPM en el siguiente enlace.

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Un comentario en “Investigación: una cuestión de marketing

  1. El artículo es bastante interesante y enfatiza la importancia de la investigación y la presencia online en el marketing. Esto demuestra que para tener éxito, no sólo necesitamos actualizar completamente nuestra información personal, sino también participar en redes sociales profesionales como angel numbers y aprovechar la tecnología para aclarar nuestra posición.Estoy en la industria.

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