Bibliotecas por el mundo: Chicago

Lávate las manos, coge tu cesta al estilo súper y llévate todo el conocimiento que conserva el Harold Washington Library Center, la sede central de la Biblioteca Pública de la ciudad del lago Michigan: Chicago.

El poderoso edificio, obra del arquitecto Thomas Beeby, fue inaugurado en 1991. Está coronado por el símbolo del crecimiento y la sabiduría, el búho: cinco esculturas, cuatro en las esquinas y una en la entrada principal. En sus nueve plantas se reparten todas las materias, salas individuales y de grupo, de mapas, hemeroteca, laboratorio con impresoras 3D, centro de apoyo tecnológico, biblioteca infantil, auditorio, jardín de invierno en la planta superior, máquinas de autopréstamo,… y por supuesto, dispensadores de desinfectante de manos al más puro estilo americano, y una sana costumbre también en bibliotecas.

Las frases que decoran los diferentes espacios dan buena cuenta de la importancia que la cultura americana da a las bibliotecas:

/ El conocimiento empieza con el asombro. Sócrates / Los libros atesoran la riqueza del mundo y la mejor herencia de generaciones y naciones. Henry David Thoreau. / La existencia misma de las bibliotecas es la mejor evidencia de que todavía podemos albergar esperanza en el futuro de la humanidad. T.S. Eliot / Las bibliotecas guardan los documentos en nombre de toda la humanidad, lo extraordinario y lo absurdo, lo sensato y los fragmentos de estupidez. Vartan Gregorian /

Un espacio majestuoso con la iluminación perfecta, discreta y eficaz, que te hace sentir como en casa: Welcome Home, nunca mejor dicho.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *